Asegura Ivonne que combatirá corrupción

La candidata a la gubernatura por la Alianza por tu Seguridad dijo que además buscará una mayor transparencia, pues son demandas de la población.
Ivonne Álvarez estuvo en el Foro sobre Transparencia y Combate a la Corrupción.
Ivonne Álvarez estuvo en el Foro sobre Transparencia y Combate a la Corrupción. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La demanda de la población de combatir la impunidad que genera corrupción y transparentar el gasto público en el Gobierno Estatal, son compromisos que la candidata a la gubernatura por la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, tomará en cuenta.

Lo anterior surgió al darse a conocer los resultados del primer Foro sobre Transparencia y Combate a la Corrupción que se desarrolló dentro de la campaña política rumbo a la gubernatura de la abanderada priista en coalición con el Partido Verde y Nueva Alianza.

Durante la comparecencia ante los medios, se dio a conocer que hay una falta de difusión en los mecanismos de transparencia, corrupción, cultura de la legalidad y rendición de cuentas.

Participaron 148 ciudadanos los que en los cuatro ejes temáticos que se establecieron, expresaron sus conceptos respecto a estos importantes temas de la autoridad estatal.

En ese contexto, la candidata Ivonne Álvarez mencionó, luego de escuchar el resumen a cargo de los que moderaron el foro, que entre las propuestas 61 fueron relacionadas con transparencia, 55 en anticorrupción, 64 en la cultura de la legalidad y 58 en la rendición de cuentas.

El sentir de la mayoría de los participantes es que la corrupción se ha incrementado notablemente en los últimos 20 años y es un problema tanto cultural como de diseño institucional.

"El 91 por ciento de los participantes consideraron que tanto alcaldes como gobernadores, sus declaraciones patrimoniales a la Contraloría se debieran ampliar a la población", subrayó Mauricio Doehner, coordinador de estos foros.

En ese contexto, Ivonne Álvarez se interesó mucho en el resultado de la participación de ciudadanos en estos temas que son muy sensibles.

La abanderada a la gubernatura por la Alianza por tu Seguridad que encabeza su partido el PRI, manifestó que es de vital importancia que la gente tenga la oportunidad de dar a conocer su opinión en estos temas.

"Hay un sentimiento muy generalizado de la población en el sentido de que la Ley de Transparencia no se aplica y sienten que hay impunidad, que es lo que genera corrupción, porque la gente considera que no pasa nada y los delitos se siguen cometiendo", especificó.

En ese sentido, Ivonne Álvarez consideró que antes de concluir su campaña, se incorporarán a su proyecto de plataforma de gobierno para que se enteren que sí se tomarán muy en cuenta.