Ofrece Ivonne apoyo a ganaderos de región noreste

La aspirante a la gubernatura prometió descentralizar los servicios gubernamentales, así como crear un espacio para adultos mayores en el municipio.
Fue en el municipio de Los Herrera donde la candidata hizo la promesa.
Fue en el municipio de Los Herrera donde la candidata hizo la promesa. (Daniela García)

Monterrey

Durante su gira por municipios rurales de Nuevo León, la candidata de Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, se comprometió a crear un cuerpo policiaco enfocado en la región y a apoyar al sector ganadero, una de las principales fuentes de trabajo de esa zona.

Álvarez visitó primero el municipio de Los Herreras, acompañada por el candidato a la alcaldía de su mismo partido, Luis Tijerina, y se dirigió después a Los Aldamas, Doctor Coss, General Bravo, China y Cadereyta, es decir, la zona noreste del estado de Nuevo León.

Durante su visita en Doctor Coss, se comprometió a crear “Fuerza Civil Rural”, que buscará atender las problemáticas de seguridad en los municipios fuera de la zona metropolitana, siendo una corporación hermana a la ya existente.

“Vamos a mejorar aún más Fuerza Civil, la vamos a fortalecer, pero ahora vamos a hacer una división dentro de Fuerza Civil, y esa división la vamos a llamar Fuerza Civil Rural para atender a todos estos municipios como ustedes lo merecen; vamos por más seguridad”, mencionó Álvarez.

Fue en el municipio de Los Herreras donde la candidata hizo una promesa junto al candidato a la alcaldía, Luis Tijerina, de descentralizar los servicios gubernamentales, así como crear un espacio para adultos mayores en el mismo municipio, pero principalmente Álvarez prometió a los habitantes del lugar a apoyar al sector ganadero.

Y esta promesa incluye todo lo que se encuentra en la periferia de ese sector, por lo que se hicieron propuestas de rehabilitación de carreteras en la región, fortalecer la capacitación, hacer entrega de más microcréditos tanto para nuevos negocios como para el crecimiento de los ya existentes, y la generación de empleo local.

"Ese es mi compromiso, proyectos productivos para arrancar negocios aquí, microcréditos para el que quiera extender su negocio o poner uno, ayudarlos con capacitación para aprender oficios; el trabajo de Luis (Tijerina) y de Ivonne, será traer trabajo aquí a Los Herreras y a todo Nuevo León", mencionó Álvarez frente a cientos de personas que acompañaron a escucharla en la mañana del domingo.

La candidata no estuvo acompañada sólo por el candidato Tijerina; a su gira dominical acudió también Edgar Romo, candidato a diputado federal por el distrito VII; Adrián de la Garza Tijerina, candidato a diputado local por el distrito XXII; y Eduardo Bailey, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La gira por los siete municipios rurales continuará por el resto del domingo en la región noreste de la entidad.