Analiza Ivonne un Plan Metropolitano Vial

La candidata priista a la gubernatura indicó que además se propuso recuperar la rectoría de desarrollo urbano para darle solución a los problemas de vialidad.

Monterrey

Al anticipar que está elaborando a fondo un Plan Metropolitano Vial para la solución de los problemas de vialidad, la candidata priista de la Alianza por Tu Seguridad, Ivonne Álvarez anunció que se propone recuperar la rectoría de desarrollo urbano.

"Antes había un grupo de expertos en el temas que trabajaban y poder opinar que no, que sí, y ahora no lo hay, por eso vamos a retomar la rectoría en ese temas, simplificaremos los trámites que hoy son un problema", indicó.

Se refirió a la trámites que en cada municipio se rigen con modelos diferentes, una cosa piden en San Pedro, otra en Monterrey y así sucesivamente, de manera que se deben homologar los procedimientos de desarrollo urbano.

"Urge la solución a los problemas viales en la zona sur de Monterrey, también se incluyen los que se padecen en avenida Leones, Cumbres y Gonzalitos, que tienen un problema grave", sentenció.

Agregó que en ese sector hay otro problema muy grave del que se ha dicho mucho pero poco se ha hecho: el de la avenida Gonzalitos.

"Ahí nosotros traemos un programa que vamos a presentar después del Foro de Desarrollo Urbano como el Plan Metropolitano Vial que se hará metropolitanamente y que Gobierno Estatal y alcaldes vayamos juntos para su realización, como debe de ser", precisó.

Dijo que San Pedro tiene otro problema serio, la vialidad está colapsada y todavía muchos no habitan los nuevos desarrollos habitacionales.

"El problema es grave, más de lo que creemos y bueno yo no voy a lamentarme por los problemas, sino que les tengo que encontrar la solución, para eso me va a poner la gente y les tenemos que responder", puntualizó.

También, en este tema se incluye el transporte urbano que se comprometió a una reorganización a fondo que tanto reclaman los usuarios.

"En los municipios de la periferia, lo que la gente más pide, exige, después del empleo, es el servicio de transporte urbano que es caro y deficiente, oportunidad que se nos presenta para hacerlo un poquito más eficiente y darles un servicio mejor", enfatizó.