Ivonne propone instituto para apoyar las ONG's

El objetivo, dijo la aspirante a la gubernatura de 'Alianza por tu Seguridad', es profesionalizar y dar apoyo a estas organizaciones para que trabajen a la par con su gobierno.
Ivonne se reunió con representantes de algunas organizaciones no gubernamentales.
Ivonne se reunió con representantes de algunas organizaciones no gubernamentales. (Raúl Palacios)

Monterrey

Al advertir que el gobierno no debe ser exclusivo de políticos y la sociedad civil tiene que participar, la candidata de la coalición 'Alianza por tu Seguridad', Ivonne Álvarez García, anunció la creación del Instituto de Profesionalización y Apoyo a los Organismos no Gubernamentales.

Durante una reunión que encabezó la aspirante con grupos de organismos intermedios denominados 'no gubernamentales', les hizo saber que en primera instancia los recursos que se canalicen a ellos, su distribución se deberá transparentar en base a reglas claras.

Señaló que quienes estén al frente de cualquiera de estas organizaciones, se encargarán de construir este planteamiento que les hace, informándose cómo deberán participar y cuál es la ayuda que requieren para su mantenimiento.

"El recurso que reciben es para ayudar a la gente que lo requiere, y son ustedes que realizan muchas actividades para generar recursos y aplicarlos en beneficio de la población", precisó.

Ivonne Álvarez anticipó que además con el instituto que se creará en su administración, se busca también capacitación para lograr con ello la profesionalización en este tema y puedan tener el suficiente conocimiento para bajar recursos.

Dijo que el Instituto de Profesionalización y Apoyo a las ONG, tendrá la certeza e importancia legal, administrativa y presupuestal.

"Creo que esto les sería muy útil a ustedes, deseo mantener la cercanía porque me propongo a encabezar un gobierno en el que juntos iremos de la mano, porque ustedes hacen lo que muchas veces el gobierno no hace".

Reiteró que desea gobernar con ellos, los que encabezan los ONG, y solicitó su apoyo y confianza para crear un Nuevo León que tenga un gobierno con participación ciudadana.

"He involucrado en esta campaña a muchos ciudadanos, que vayan al lado mío, no atrás, tampoco adelante, sino junto conmigo", concluyó.