Ivonne trabajaría de forma coordinada con la IP

Durante su participación en el foro IMEF, la candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad dijo que se colaborará específicamente en materia de finanzas públicas
Ivonne Álvarez durante su participación en el foro IMEF.
Ivonne Álvarez durante su participación en el foro IMEF. (Carlos Rangel )

Monterrey

La candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, se comprometió a trabajar de manera coordinada con la iniciativa privada, específicamente en materia de finanzas públicas.

Durante su participación en el foro IMEF, la candidata fue cuestionada por los asistentes sobre sus planes para mejorar la transparencia e impulsar la fiscalización en su gestión, en caso de llegar al cargo.

Álvarez respondió que buscará trabajar en colaboración con personas expertas en el tema, y los invitó a participar en sus mesas de trabajo.

Detalló que por el momento se encuentra considerando perfiles capaces para formar su gabinete, y aseguró que se tratará de personas ajenas a ella pero expertas en el tema.

"En educación será alguien experto en educación, en finanzas será alguien experto en finanzas. Estoy buscando perfiles de personas muy capaces, con mucha trayectoria y compromiso como David Noel", insistió.

De igual manera, aseguró que en el caso de Monterrey VI creará una comisión para investigar la viabilidad del proyecto, no sólo en cuanto a si hace falta agua en Nuevo León, que aseguró sí falta, pero también en cuanto a financiamiento e irregularidades.

No descartó que, en caso de encontrar irregularidades, desviación de recursos o cualquier falla, se cancele el proyecto y se busque otra manera de cumplir con el abasto del vital liquido.

Sin embargo, dijo que buscará que la federación aporte más financiamiento a la elaboración del proyecto.

"La federación está aportando el 20 por ciento, cuando en otros lugares la federación aporta hasta el 70 por ciento", cuestionó.