Felipe aceptó pacto de civilidad: Ivonne

La candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad afirmó que esta convocatoria es con el fin de garantizar una elección pacífica y de respeto absoluto a la legalidad.
Ivonne Álvarez durante su gira esta mañana por el municipio de Escobedo y Apodaca.
Ivonne Álvarez durante su gira esta mañana por el municipio de Escobedo y Apodaca. (Roberto Alanís)

Monterrey

Al externar su satisfacción por la aceptación de la mayoría de los candidatos a la gubernatura a suscribir el pacto de civilidad durante la jornada electoral, Ivonne Álvarez afirmó que esta convocatoria es con el fin de garantizar una elección pacífica y de respeto absoluto a la legalidad.

Durante su gira esta mañana por el municipio de Escobedo y después de visitar una empresa en Apodaca, la candidata de la Alianza por tu Seguridad, anticipó que Felipe de Jesús Cantú aceptó y los coordinadores de otros abanderadas de las distintas opciones están dialogando entre todos.

"Es muy importante que si surgieran ilegalidades, en el caso nuestro las vamos a defender pero ante los órganos electorales, ante las instancias legales y no con violencia", enfatizó.

Agregó que la mayoría de sus compañeros adversarios políticos seguramente asistirán a la reunión convocada para el próximo lunes a las 12:00, en un lugar neutral que será seleccionado con la opinión de todos.

"Ya los coordinadores se están poniendo de acuerdo para los detalles de este pacto de civilidad al que convocamos ayer miércoles", subrayó.

En su opinión, el deseo de esta postura es privilegiar a los habitantes de Nuevo León con una contienda pacífica, de respeto y con una gran civilidad.

"La gente va a votar el 7 de junio, ya está decidiendo por quién emitirá su sufragio, nos vamos a encargar de defender cada voto de la ciudadanía, pero con su confianza y voluntad ante las instancias legales", precisó.

En su gira, acompañada por la candidata a la alcaldía de Escobedo, Clara Luz Flores, Álvarez agradeció a Nelson Cruz, abanderado para esta alcaldía pero por Movimiento Ciudadano, que se haya sumado al proyecto priista.

Con relación a las demandas de la población y compromisos que ella adquirió con los habitantes de los distintos sectores, Ivonne Álvarez dio respuestas favorables respecto a construir drenaje pluvial.

"Nuestro compromiso fue que es importante esta obra que aligeraría los escenarios que se presentan con las precipitaciones pluviales", indicó.

Además, también en Escobedo existe el problema de regularizar la tenencia de la tierra de distintos sectores.

"Hay muchas zonas en las que debemos trabajar, como gobernadora lo voy a hacer, tanto en las colonias de Escobedo, como en todo Nuevo León, para regularizar la tierra y dotar de sus escrituras a los habitantes y de esa manera tengan acceso a los servicios básicos", puntualizó.