Felipe, Ivonne y 'El Bronco' acuden a votar

Los candidatos del PAN, de la Alianza por tu Seguridad e independiente, emiten por separado su voto y confían que el resultado les favorecerá.

Monterrey, García, Guadalupe

Los abanderados punteros a la gubernatura de Nuevo León confiaron por separado que la elección les favorecerá, asegurando que ante todo respetarán el resultado.

Ivonne Álvarez, de la Alianza por tu Seguridad; Felipe de Jesús Cantú, del Partido Acción Nacional; y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', acudieron a la casilla correspondiente para emitir su voto.

El primero en votar fue Felipe Cantú, quien arribó alrededor de las 08:59 a las instalaciones de un centro comercial en el que ya había una larga fila de personas esperando su turno.

Afirmó que respetará los resultados de la elección siempre y cuando se den en legalidad y declaró que su equipo de trabajo se encuentra listo para afrontar cualquier imprevisto del día.

Satisfecho con su campaña, afirmó ser un hombre que respeta las reglas y que está listo para acatar la voluntad del pueblo.

"Yo ya cumplí, ahora le toca a los ciudadanos tomar su decisión", afirmó.

Señaló que estará el pendiente de los resultados electorales desde su casa por la mañana y en la tarde, desde su búnker ubicado en el Gran Salón del Hotel Ancira.

Horas después, alrededor de las 10:00 de este domingo y acompañada de su familia, Ivonne Álvarez García acudió a emitir su voto al Parque La Amistad, ubicado en la colonia Contry La Silla.

Dijo estar tranquila de que la decisión que tome la población será la mejor para Nuevo León.

La abanderada de la Alianza por tu Seguridad indicó que respetarán el resultado sea cual sea y en caso de haber inquietudes se basarán en la ley para resolverlas.

Álvarez García señaló estar tranquila y pidió que esta jornada se lleve en paz.

Finalmente, después del mediodía de este domingo, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', emitió su voto en la casilla de la escuela primaria Serafín Peña, en García.

Tras emitir su sufragio, el candidato sin partido dijo tener confianza en que ganará la gubernatura de Nuevo León en las próximas horas.

"Tengo tranquilidad, confianza y fe, sobre todo fe (...) Creo que vamos a ganar, hay una gran emoción de la gente sobre el tema", indicó.

Rodríguez Calderón mencionó que algunos análisis preliminares hasta esta tarde, le dan la ventaja de dos a uno sobre sus contrincantes.