Propone Ivonne rescatar el Barrio Antiguo y mejorar el transporte

Son parte de las propuestas que se presentaron en el Foro de Desarrollo Urbano, Vialidad y Transporte, que encabezó la candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad.
Ivonne Álvarez presentó las propuestas del Foro de Desarrollo Urbano, Vialidad y Transporte.
Ivonne Álvarez presentó las propuestas del Foro de Desarrollo Urbano, Vialidad y Transporte. (Especial )

Monterrey

Regenerar el Barrio Antiguo y el centro de Monterrey, la Línea 4 del Metro a Santa Catarina, exigir calidad en la repavimentación y que la Agencia Estatal del Transporte dependa del Ejecutivo, son compromisos de la candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García.

Al recibir las propuestas que se presentaron en el Foro de Desarrollo Urbano, Vialidad y Transporte, la abanderada dio a conocer esos proyectos con base a los trabajos de la comunidad en ese tema.

El coordinador de los foros denominados Propuestas por Nuevo León, Mauricio Doehner, anunció que solamente por internet se recibieron 198 propuestas, sumadas a las más de casi 500 que se dieron a conocer en el desarrollo del evento el lunes de la semana anterior.

"Los temas con mayor recurrencia fueron los relacionados con regenerar el sistema de transporte urbano para favorecer a los usuarios con una mejor movilidad", sostuvo el coordinador de los foros.

Por su parte, Ivonne Álvarez advirtió que refrendaba su compromiso de trabajar para que Nuevo León crezca con orden y sobre todo con un mejor transporte público.

"Proponemos rescatar el Barrio Antiguo y regenerar el centro de Monterrey que requiere despertar, porque hasta hoy no se le ha regenerado", subrayó la candidata.

También es importante crear un plan estatal de drenaje pluvial en toda el área metropolitana, para evitar las inundaciones y solucionar ese serio problema.

"Mantendremos el Metro gratis para la población los domingos para fomentar la convivencia de las familias y que logren su desplazamiento a los lugares recreativos por donde pasa este transporte", indicó.

Ivonne Álvarez precisó que también se debe de llevar a cabo el ordenamiento para favorecer la cultura del uso de transporte público, mejorando y organizando ese sistema y que la gente cada vez más lo utilice.

"Con el fin de darle más facultades a la Agencia Estatal del Transporte para potencializar que esta dependencia cuente con mayores niveles de sancionar cuando se requiera, por eso decidimos que la AET deje de depender de la Secretaría de Desarrollo Sustentable", especificó.

Con ello se logrará que haya mejores acciones y más eficiencia de esta dependencia que dependerá de la próxima gobernadora.

Agregó Ivonne Álvarez que ante una demanda constante de mejorar la Ecovía, se compromete a integrar 20 unidades más para totalizar 100 camiones.

Lo relacionado con la pavimentación, dijo que se habrá de exigir a los constructores la garantía del trabajo que realizan, además de utilizar concreto hidráulico que es un 15 por ciento más costoso que el asfalto, pero a la larga ofrece una mayor garantía de perdurar.

"Y en este rubro no sólo se contempla el área metropolitana, sino también en las avenidas y carreteras en el sur y norte de la entidad", acotó.

No a la guerra sucia

Ivonne Álvarez coincidió con el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, en relación a evitar la guerra sucia entre candidatos y dar cumplimiento puntual a los compromisos toda vez que lleguen al cargo.

La candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad señaló que desde el primer día de su campaña ha hecho un trabajo limpio, de propuestas y no de guerra sucia a ninguno de sus compañeros.

El Arzobispo, en su tradicional conferencia con los medios después de misa en la Catedral, hizo un llamado a los candidatos de todos los colores e ideologías a evitar guerra sucia y cumplir con lo que se comprometen.

"Antes de iniciar mi campaña acudí a Comisión Estatal Electoral para solicitar que todos los que aspiramos a ese cargo, suscribir un pacto de civilidad, de respeto, de altura y con propuestas, que lamentablemente no se firmó", indicó Álvarez.

Aseguró que la gente de Nuevo León está cansada de choques entre los participantes, que se critiquen uno a otros, cuando lo que desean es proponer y que la gente evalúe en qué se va a beneficiar cuando se lleve a cabo el relevo en la gubernatura y los otros cargos de elección.

"Por eso son importantes las propuestas, la cercanía con la gente y escuchar a la ciudadanía para crear la plataforma de gobierno con los compromisos muy claros que se deberán cumplir", concluyó.