Declina Ivonne asistir a debate; irá si están los 10

A través de un comunicado de la coordinación de la campaña de la abanderada, se establece que las organizaciones ciudadanas que organizan el debate deben observar el principio de equidad.

Monterrey

Ivonne Álvarez García, candidata a la gubernatura, declinó la invitación al debate entre cuatro de los 10 aspirantes a ese cargo, organizado por la plataforma ¿Cómo Vamos, Nuevo León?, que se celebrará este viernes.

A través de un comunicado de la coordinación de la campaña de la abanderada, se establece que en virtud al exhorto de la Comisión Estatal Electoral, dirigido a las organizaciones ciudadanas que organizan la confrontación de ideas, que deben observar el principio de equidad.

"Reconocemos en la Comisión Estatal Electoral la autoridad competente para organizar los comicios y las actividades que de estos se dirimen, por lo que compartimos el ánimo de propiciar la equidad y procurar los términos de justicia en la contienda electoral.

"Nos reiteramos a favor de este tipo de ejercicios de contraste de ideas para un voto informado, que se emprenda sin violentar derechos de participantes y de la pluralidad reconocida por las leyes e instituciones", agrega el comunicado.

A través del escrito se invitó a las organizaciones del encuentro a cumplir con el exhorto de la CEE y de esta manera acordar una nueva fecha y lugar bajo un esquema de participación consensuado e incluyente.