CTM y CROC arropan a Ivonne en cierre de precandidatura

Será mañana cuando la priista se registre como candidata a la gubernatura de Nuevo León. 

Monterrey

Ivonne Álvarez García cerró su campaña de precandidata a la gubernatura ante delegados del sector obrero, que militan en la CTM y la CROC, quienes le ofrecieron su respaldo para el domingo en la asamblea donde se le designará oficialmente abanderada del PRI a la gubernatura.

Primero estuvo Ivonne en la Casa del Obrero de la CTM, posteriormente acudió a la sede de la CROC, donde sus dirigentes encabezaron por separado ambos eventos.

En la sede de los cetemistas, arribó la precandidata con unos minutos de retraso, pero más prolongados fueron los que ocupó al ingresar al auditorio por tantos saludos, besos y abrazos que repartió a lo largo de la fila.

Muy orgulloso y complacido se advertía a Ismael Flores Cantú, secretario general de esa central obrera, quien fue el encargado de recibir a Ivonne, trasladarla al auditorio y dirigir un breve mensaje.

En sus conceptos, el líder obrero manifestó su adhesión a quien llamó, además de amiga, aliada cetemista, con quien el PRI y sus sectores ganarán el 7 de junio la gubernatura.

Al evento asistieron la mayoría de los precandidatos, algunos, pero muy pocos diputados, advirtiéndose la gran ausencia de las senadoras que aspiraron a la precandidatura a la gubernatura, Cristina Díaz Salazar y Marcela Guerra.

En su intervención, la precandidata al cargo de elección popular más importante en la entidad, solicitó su voto en la asamblea de delegados mañana domingo para convertirse en ahora sí, candidata.

“Me pongo en los zapatos de ustedes”, les dijo a las y los cetemistas, “que demandan mejor seguridad, incrementar empleos, salarios más justos, educación, entre otras legítimas aspiraciones para la mejoría de sus familias”.

Por cierto, Ivonne Álvarez rompió protocolos y esquemas ancestrales y caducos, al dirigir su mensaje con micrófono inalámbrico, sin acartonamientos y falsos conceptos, para recorrer gran parte del auditorio, mezclándose entre la gente ubicada atrás.

Con este nuevo concepto, acortó la lejanía que tenían al encontrarse atrás y tener de cerca a la futura gobernadora, como le dijeron a gritos.

Se estrenó una nueva frase en coro: “Ya llegó la hora… Ivonne será gobernadora”

En la CROC el escenario fue diferente, en un auditorio de poca asistencia, pero eso sí abarrotado, se le dio el apoyo por conducto del secretario general Alberto Serna de León.

Los mensajes fueron más o menos iguales, destacando que mañana domingo será candidata, para lograr la victoria el 7 de junio del año en curso.