Crearía Ivonne Sistema Estatal contra las Adicciones

La candidata de la Alianza por tu Seguridad dijo que habría centros de rehabilitación que trabajarán las 24 horas y serán gratuitos para los asistentes.
Ivonne dijo que verificará los centros de rehabilitación existentes.
Ivonne dijo que verificará los centros de rehabilitación existentes. (Foto: Especial)

Apodaca

Con el propósito de frenar las adicciones en jóvenes desde la instrucción primaria en adelante, la candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, anunció que se está elaborando un Sistema Estatal de Combate a las Adicciones que se iniciará en los primeros días de la administración que propone encabezar.

En una reunión celebrada en Apodaca, la abanderada del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, precisó que se hará una reingeniería en los centros Nueva Vida que se encuentran en esta entidad y solamente son de prevención, y se busca ampliar los horarios, darle una mayor cobertura y poder contar con más infraestructura para ampliar los centros de prevención.

"Crearemos en Nuevo León el primer centro de Rehabilitación y de desintoxicación para poder ofrecerle a la gente la oportunidad de acudir a desintoxicarse de manera gratuita", precisó.

Ivonne Álvarez comentó que de acuerdo con estudios en esa materia, hay muchos jóvenes que desean rehabilitarse luego de caer en las adicciones, pero carecen de recursos y esta es la manera de poder lograr ese objetivo.

"Este Centro de Desintoxicación trabajaría las 24 horas del día y de manera gratuita ofrecerles apoyo a quienes lo necesitan, sin costo para su familia", indicó.

Agregó que se trabajará en la certificación de todos los centros de rehabilitación que hay en Nuevo León para hacer una sinergia con las universidades, y sean creados diplomados y maestrías en el combate a las adicciones.

"Y es importante establecer que las adicciones se deberán ver como un problema de salud no de delincuencia, una enfermedad que es necesario sacar adelante a los que cayeron en este tema", especificó.

En este programa se involucrará a los alcaldes de la zona conurbada de la entidad para tener una amplia cobertura con personal capacitado y enfrentar de raíz el problema.

Agregó que el compromiso es colaborar para el crecimiento de esta red y hacer una sola sinergia en contra de las adicciones.

"Es para todas las edades, a quienes cayeron en las adicciones desde niños, adolescentes y adultos, en los distintos tipos de adicciones", concluyó.