Ivonne y Margarita aún son funcionarias... según portales oficiales

Ambas precandidatas a la gubernatura aparecen en páginas web con el cargo que tenían anteriormente, puestos que dejaron inconclusos.

Monterrey

Aunque las precandidatas a la gubernatura de Nuevo León brincaron de sus puestos como funcionarias en la búsqueda de otro puesto de elección popular, Margarita Arellanes e Ivonne Álvarez aparecen todavía como servidoras públicas en los portales oficiales de gobierno.

Tanto Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa con licencia de Monterrey, como la senadora con licencia, Ivonne Álvarez García, pueden encontrarse en las páginas http://portal.monterrey.gob.mx/ y en http://pri.senado.gob.mx/, respectivamente, como si estuvieran aún al frente de sus cargos.

Si bien fue desde el pasado 24 de diciembre cuando la panista Arellanes Cervantes solicitó licencia ante el Cabildo y manifestó su intención por contender para la candidatura del PAN a la gubernatura, a casi un mes de dicha decisión el portal sostenido con recursos públicos aún cita a la alcaldesa con licencia como si fungiera todavía como presidenta municipal.

En el caso de Monterrey, es en el apartado de "Ayuntamiento", seguido de la sección "Integrantes" de la página web donde se destaca así a la edil con licencia: "C. Presidenta Municipal Margarita Alicia Arellanes Cervantes".

Por otra parte, la ex alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez García, continúa como una de las principales figuras en el portal del Senado, en la sección electrónica del gabinete del PRI donde también se puede confirmar que aparece todavía como legisladora.

Dentro de la sección en la página oficial del Senado, Ivonne Álvarez cuenta también con dos controles inteligentes de Facebook y Twitter que las re direccionan automáticamente a páginas que ahora se utilizan para promocionar su precampaña.

Ambos recorridos en internet fueron realizados por MILENIO Monterrey la tarde del 22 de enero de 2015.

Pese a que actualmente las leyes electorales no incluyen regulación de la promoción de los aspirantes a puestos de elección popular en portales de internet o redes sociales, al menos en Nuevo León la Comisión Estatal Electoral (CEE) junto con 11 partidos políticos firmaron un pacto de 'ciber civilidad' en el que se plantean los temas como respetar la promoción en web.

No obstante, el acuerdo no incluye sanciones a quienes irrumpan el pacto fuera de las leyes electorales, por lo cual, también ha sido llamado como un convenio de 'buena fe'.