Iván propone laboratorio de calidad para materiales de bacheo

El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey busca garantizar la calidad del asfalto o concreto con el que se pavimenten las calles y avenidas.

Monterrey

Para evitar que se generen más baches en la ciudad, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, propuso establecer un laboratorio de calidad de materiales, con el que se garantice la calidad del asfalto o concreto que se utiliza para pavimentar las calles y avenidas.

El abanderado albiazul comentó que con esta acción, el municipio de Monterrey sería el primero en la zona metropolitana en contar con una instancia técnica de ese tipo.

"La propuesta es instalar un laboratorio de calidad que tenga que ver con la evaluación de los pavimentos, tanto en concreto hidráulico como en pavimento asfáltico, es una serie de herramientas que se utilizan para hacer esto, unos desde el proceso de aplanado, desde el proceso de preparación de lo que es la tierra, para que luego soporte las capas que lleva tanto de graba, de carpeta y demás.

"El asunto es presentarles estos que van a ser parte del laboratorio que vamos a estar nosotros conformando –falta algunos otros aditamentos- este equipo tendrá en su totalidad un costo de 4.4 millones de pesos, eso nos garantiza que lo que estamos haciendo, que tanto la aplicación de los materiales como la base que soportan esos materiales, sean de óptima calidad y estén de acuerdo a los estándares que nos están requiriendo", comentó.

Durante un recorrido en la colonia CROC, Garza Téllez presentó parte de los equipos que tendrá el laboratorio, el cual estará certificado para cumplir con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de acuerdo a lo estipulado en las Normas Técnicas de Pavimentos del Estado de Nuevo León.

El candidato mostró máquinas extractoras de carpeta asfáltica y otra de concreto, además de otro equipo.

Mencionó que se tendrán ahorros al destinar menos recurso al mantenimiento correctivo o bacheo, además, se tendrá un control en tiempo real de la calidad con la que se está construyendo.

"Actualmente en ningún municipio de Nuevo León existe el laboratorio, nosotros seríamos el primer municipio en el estado que tendríamos un laboratorio de este tipo. La finalidad es garantizar la calidad de los materiales, garantizar la calidad de los trabajos, esto es una parte de lo que tenemos que trabajar con el establecimiento de este laboratorio de calidad", comentó.