Buscaría Iván facilitar accesos a personas con discapacidades

El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey dijo que adecuaría las oficinas y edificios municipales para ayudar a este sector de la población.
El abanderados panista estuvo en la colonia La Alianza.
El abanderado panista estuvo en la colonia La Alianza. (Foto: Especial)

Monterrey

De llegar a la alcaldía de Monterrey, el candidato del Partido Acción Nacional, Iván Garza Téllez, prometió este miércoles implementar el programa Monterrey Accesible, que consiste en adecuar todas las instalaciones –oficinas y edificios- municipales para fácil ingreso a personas con capacidades diferentes o adultos mayores.

Entrevistado en la colonia La Alianza, el abanderado panista expresó que se instalarían rampas, barandales especiales y otro equipamiento para facilitar el acceso de este sector de la sociedad, que representa el 15 por ciento de la población.

"Aquí estamos con los vecinos del sector de la Alianza planteándoles una propuesta que tiene que ver con dar mayor accesibilidad a las personas con discapacidad en los diferentes centros donde brindan servicio los gobiernos municipales, tenemos alrededor de 60 puntos diferentes a lo largo de las instalaciones municipales y oficinas municipales, en los cuales vamos a hacer algunas adecuaciones para que la gente con alguna discapacidad, gente que sean adultos mayores puedan tener acceso a los diferentes servicios que se ofrecen.

"Desde temas de Tesorería hasta temas de servicio comunitario. Los datos estadísticos nos dicen que alrededor del 3 por ciento de la población aquí en Monterrey padece algún tipo de discapacidad motora y también hay una estadística que nos indica que el 12 por ciento son personas que tienen más de 65 años", dijo.

Cabe destacar que en la administración del panista Adalberto Madero Quiroga se aprobó en el Cabildo el Reglamento de Atención a Personas con Discapacidad, donde se contemplaba adecuar todas las instalaciones municipales para personas con capacidades diferentes. Sin embargo, esa administración no cumplió al 100 por ciento con esta disposición.

"Entonces tenemos que hacer nuestras oficinas accesibles a toda esta gente para que puedan hacer sus trámites, que de alguna manera sean más amigables los espacios con ellos y puedan interactuar en las oficinas donde van a pedir información o a hacer algún tipo de gestoría", declaró.

Bolsa de empleo

Iván Garza comentó que además planean la creación de bolsas del empleo para generar vacantes específicamente para personas con capacidades diferentes.

"Estamos planteando también algunas bolsas de empleo que estaremos dando a conocer de manera mucho más amplia más adelante, el tema ahorita es Monterrey Accesible, este Monterrey Accesible irá por etapas, esta es la primera de ellas, modificar todas las oficinas que brindan atención y servicios a la comunidad.