Cuestiona Iván eficiencia de Adrián como procurador

El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey aseguró que de 250 mil denuncias que se hicieron cuando De la Garza estuvo al frente de la PGJNL, sólo se consignaron alrededor de 13 mil.
El candidato panista presentó el caso de una señora a quien le robaron su camioneta y no la recuperó a pesar de dar datos importantes.
El candidato panista presentó el caso de una señora a quien le robaron su camioneta y no la recuperó a pesar de dar datos importantes. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, denunció el abandono en que dejó su adversario de la Alianza por tu Seguridad, Adrián de la Garza a una mujer de la tercera edad, quien puso una denuncia por robo de auto, siendo en ese entonces el contendiente Procurador de Justicia, y no le resolvió el problema.

Según Garza Téllez, la afectada de nombre Esperanza Bernal sabe quién le robó el vehículo y dónde vive el ladrón, y ni así le resuelven su problema.

"Una víctima más, lamentablemente de Adrián de la Garza, ella tiene una denuncia que presentó por el robo de un vehículo el año pasado cuando Adrián era procurador, y bueno, la falta de seguimiento, la falta de compromiso y de voluntad y de solvencia de Adrián de la Garza al frente de esta Procuraduría, pues la señora Esperanza es una víctima más de este delito, de este tipo de actuación en donde no se persigue a los delincuentes.

"Tenemos más de 250 mil denuncias que quedaron pendientes, más de 250 mil potenciales criminales, asesinos, ladrones, violadores, gente que está en las calles conviviendo con nuestras familias y yo sí quiero resaltar de manera muy puntual esta falta de eficiencia de Adrián de la Garza como funcionario, como procurador, al frente de esta institución, es lamentable que se quieran tergiversar los temas, yo efectivamente tomé un curso en Harvard que duró cinco o seis días, pero eso no tiene nada qué ver con la falta de eficiencia, nadie ha volteado a ver ese tema, yo quiero recalcarlo", dijo.

Mencionó que su adversario de la Alianza por tu Seguridad siendo procurador de Justicia recibió el 100 por ciento de su salario y en cambio sólo aportó un 5 por ciento de eficiencia en su labor, ya que de más de 272 mil denuncias, sólo se consignaron alrededor de 13 mil, según dijo el panista.

Comentó que hay varios militantes panistas abogados que pudieran asesorar legalmente a doña Esperanza para recuperar el vehículo que le fue robado y que De la Garza no le resolvió.

El caso

A doña Esperanza, vecina de la colonia Los Altos, le fue robada una camioneta Aerostar modelo 1987, y el 7 de noviembre, siendo Adrián de la Garza procurador, puso su denuncia ante el Centro de Orientación y Denuncia (Code), en la avenida San Jerónimo, justo donde ayer la mujer fue acompañada por el candidato panista.

La afectada expresó que fue un mecánico de nombre Tomás Martínez quien le quitó el vehículo con engaños, ya que dijo que se la iba a reparar y ya no se la regresó.

"No tuve respuesta de la demanda. Di los datos de todo. (Quiero) que me entreguen la camioneta buena, como se la llevó, porque él se la llevó buena, caminando, y resulta que la empezó a desmantelar, le quitó la batería, la transmisión y la turbina", dijo.