Iván buscaría la vigilancia total en Monterrey

El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía comentó que ya se realiza por parte de su equipo de campaña un estudio para analizar la viabilidad económica del proyecto.

Monterrey

Aunque no es una propuesta que haya incluido en su campaña electoral, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, declaró que de llegar gestionaría para que le cedieran al municipio el total de la vigilancia.

Comentó que ya se realiza por parte de su equipo de campaña un estudio para analizar la viabilidad económica del proyecto, ya que actualmente se ha incrementado de manera considerable el número de policías con que cuenta Monterrey, a cerca de mil 500.

Sin embargo, dicha cantidad es únicamente para el 30 por ciento de la ciudad que le toca a la administración municipal vigilar; por lo que en caso de que se les cediera la totalidad -el 70 por ciento de cobertura que le compete a Fuerza Civil- el número de uniformados se elevaría de forma considerable.

"Esperamos de una vez por todas (se les ceda la vigilancia), tenemos prácticamente 15 años con este tema de tener dividido (la vigilancia), un 70 por ciento lo cubre Fuerza Civil y otro 30 la Policía de Monterrey; sin embargo nosotros entendemos que hasta constitucionalmente a través del artículo 115 nos toca a nosotros como municipio brindarles seguridad a todos los regiomontanos, no nada más al 30 por ciento, sino a todos", explicó.

¿Buscarían tener la otra parte?

"Buscaríamos efectivamente tener la otra parte", declaró.

Iván Garza mencionó que a través de este tipo de mecanismos se podrá mejorar mucho el "sentimiento" que tiene la gente en cuanto a una policía más preventiva y no una que actúe de manera reactiva.

"Abarcar en el tema de la seguridad, todavía no lo hemos planteado como un compromiso, lo hemos reiterado en diferentes foros que nosotros vamos a solicitar el 100 por ciento de cobertura de la policía a nivel municipal y bueno, independientemente de esto o no, nosotros tenemos claro que tenemos que brindarle esta seguridad a todos los ciudadanos.

"Financieramente es complejo, sin embargo existen algunas partidas federales de las cuales se utilizan año con año para cubrir parte de la nómina municipal de policía", explicó.