Iván cuestiona resultados de Adrián en Procuraduría

El panista aseguró que Adrián de la Garza sólo resolvió el cinco por ciento de denuncias durante su etapa como procurador.
El panista cuestionó la capacidad de su adversario en materia de seguridad.
Iván Garza cuestionó la capacidad de su adversario en materia de seguridad. (Ricardo Alanís)

Monterrey

El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, cuestionó a su adversario, el aspirante priista Adrián de la Garza Santos porque en su etapa como procurador sólo resolvió el cinco por ciento de los delitos denunciados.

El abanderado panista acudió a la entrada del edificio de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, donde mostró estadísticas que revelan que desde el inicio de Adrián de la Garza como procurador en febrero de 2011, hasta su renuncia, el 24 de enero de 2015, ante el Ministerio Público se presentaron 271 mil 923 denuncias, de los cuales hubo 257 mil 926 delitos denunciados no consignados, es decir, apenas 13 mil 997 denuncias fueron consignadas, según información de la página de transparencia de la Procuraduría que refiere Garza Téllez.

"Simplemente los números ahí están, la eficiencia ahí está, y la pregunta está en el aire; ¿cómo piensa que los regiomontanos confíen en él cuando ha demostrado una eficiencia muy por debajo de la expectativa que tienen los ciudadanos?

"Estábamos por aquí pasando y quisimos mostrar los datos de los resultados que ha tenido Adrián de la Garza al frente y lanzar una pregunta directa para Adrián de la Garza: ¿cómo piensa que los regiomontanos pueden confiar en él cuando ha demostrado ser eficiente en su labor en sólo el cinco por ciento de la actividad que tuvo al frente de la Procuraduría?, sólo esa es la pregunta que le estamos haciendo", comentó.

Garza Téllez cuestionó la capacidad de Adrián de la Garza en materia de seguridad ante esta situación.

"Son 271 mil 923 delitos que fueron presentados y sólo 13 mil 997 fueron consignados, esto da una eficiencia del cinco por ciento y más de un cuarto de millón de delitos y de posibles delincuentes están pues en la calle conviviendo con la ciudadanía, e incluso puede ser que algunos delinquiendo todavía", comentó.

El ambiente electoral en Monterrey subió de tono desde la semana pasada cuando Adrián de la Garza retó a Iván Garza a participar en un debate donde se tocara el tema de la seguridad.

Al respecto, el panista aceptó el reto e incluso pidió que no sólo se tocara ese tema de la seguridad, sino todos los que involucran la problemática del municipio.