Promete Iván parque en cerro de Las Mitras

El aspirante a la alcaldía de Monterrey anunció que desarrollaría un proyecto similar a Chipinque, a la altura de la colonia Cumbres.
El panista aclaró que para este proyecto se conformaría un patronato y posteriormente se definiría el monto de inversión.
El panista aclaró que para este proyecto se conformaría un patronato y posteriormente se definiría el monto de inversión. (Ricardo Alanís)

Monterrey

De llegar a la alcaldía de Monterrey, el candidato del Partido Acción Nacional, Iván Garza Téllez, anunció que desarrollará un Chipinque regio, en el cerro de las Mitras.

Durante un recorrido en la colonia Lagos del Bosque, donde cuentan con un parque ecológico, el aspirante panista explicó que se trata de un proyecto similar a ese para aplicar en el cerro de Las Mitras y que llevaría por nombre, Parque Ecológico Las Mitras, que estaría a la altura de la colonia Cumbres.

Aclaró que para este proyecto se conformaría un patronato y posteriormente se definiría el monto de inversión.

"Lo que vamos a proponer para un sector que es el sector norponiente, así como la zona sur tiene este parque, para la zona norponiente queremos habilitar un parque ecológico a las faldas del cerro de Las Mitras, y queremos hacer varios andadores para que la gente pueda salir a caminar, pueda salir a disfrutar en familia, para que puedan convivir, habrá puntos de paradero y a través de un patronato que vamos a estar impulsando, este Parque Ecológico Las Mitras, pueda ser utilizado y beneficiado todo el sector norponiente de la ciudad.

"Sería similar al que está aquí, sin embargo, bueno, ahí la propia conformación del Terreno no nos permite hacer cita pistas y demás, sería algo muy similar al Parque Chipinque", dijo.

Comentó que a pesar de que el cerro de Las Mitras no forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, como quiera impulsará la creación de este patronato para que a través de ese organismo se habiliten veredas y zonas de caminata y descanso familiar.

Aclaró que para este proyecto no se contempla invadir, dañar o afectar la flora y fauna de esa zona.

"Hay zonas donde es difícil el tránsito aún a pié, entonces estaremos haciendo una ruta para que a través de esa ruta poder marcar la vereda. Sería rehabilitado, tendríamos en el inicio obviamente una caseta, cuidaríamos mucho que no se tirara basura, que estuviera limpia el área para que la gente pueda disfrutarlo", comentó.