Promete Iván tres unidades deportivas en Monterrey

El candidato panista dijo que haría una o dos en la zona norte y otra al sur, para las cuales plantea una inversión de entre seis y 10 millones de pesos, provenientes de recursos federales.
El candidato panista estuvo en la colonia Laderas del Topo Chico.
El candidato panista estuvo en la colonia Laderas del Topo Chico. (Foto: Especial)

Monterrey

Para cumplir con la norma que establece que debe existir una unidad deportiva por cada 50 mil habitantes, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, se comprometió a construir tres unidades de este tipo en la ciudad, en caso de ganar la elección.

De visita en una colonia al norte de Monterrey, Garza Téllez anunció que habría una o dos de ellas en ese sector, una al sur, y además de proyectar inversiones para la rehabilitación de dos espacios más.

De acuerdo a información del equipo de campaña del candidato panista, el último reporte que se tiene de la administración municipal actual es que se cuenta con 20 unidades deportivas, y para cumplir con el objetivo de una unidad deportiva por cada 50 mil habitantes se requiere de por lo menos tres más.

"Hoy queremos presentar una segunda propuesta ligada a lo que marca Alcalde ¿Cómo Vamos?, que nos dice que tenemos que tener una cantidad de unidad deportiva por cada 50 mil habitantes. Estas dos unidades deportivas estarían, una ubicada en la colonia San Jorge y una más al sur de Monterrey en Balcones de Alta Vista, donde pudiéramos de alguna manera rehabilitar un par de áreas para que pudieran hacerse estas unidades deportivas con canchas polivalentes y espacios para gimnasios", declaró.

En las instalaciones nuevas se proyecta invertir, durante los tres años del primer periodo al que tiene derecho a gobernar, entre seis a 10 millones de pesos dependiendo del equipamiento, en tanto para la remodelación se destinarán 1.5 millones de pesos.

Aclaró que para que se considere unidad deportiva, las instalaciones deberán contar además con baños y vestidores, independientemente de los espacios para distintos deportes.

"Esto se haría a través de la gestoría en México para bajar los recursos, muchas de estas unidades deportivas se hacen a través de estos recursos federales, y es lo que estamos nosotros promoviendo, dando también cumplimiento y seguimiento a Alcalde ¿Cómo Vamos?", dijo.

Garza Téllez realizó este martes un recorrido por la colonia Laderas del Topo Chico, donde la gente le pidió más presencia policiaca, entre otras cosas.