Implementaría Iván más pruebas a policías y tránsitos

El candidato del PAN a la gubernatura dijo que realizaría también exámenes adicionales en áreas como comercio y alcoholes, esto debido a las dudas de confiabilidad.
Los oficiales montaron el operativo la tarde de este miércoles.
(Juan Gerardo Porras)

Monterrey

Ante las dudas de confiabilidad que generan con las actuales pruebas a los elementos policiacos, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, anunció que de llegar a la alcaldía creará un Centro Municipal de Control de Confianza que realizará pruebas adicionales a los elementos de Policía, Tránsito y áreas sensibles como comercio y alcoholes.

Durante una visita a comercios en la colonia Nueva Morelos, el contendiente panista comentó que la propuesta responde a las fallas en los controles actuales que realiza el gobierno mediante el Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC).

"Los resultados serían claros: o es confiable o no es confiable, no puede haber confiabilidad con reservas, entonces no es confiable el resultado, este segundo filtro permite a todos los policías tener esta prueba de control de confianza y que los ciudadanos tengan la certeza de que han pasado estos filtros", expresó Garza Téllez.

La Ley del Sistema Nacional de Seguridad, en su Artículo 39 inciso B Fracción X faculta a los gobiernos municipales a "establecer centros de evaluación y control de confianza" siempre que cumpla con los requisitos establecidos en la Ley y los lineamientos del Sistema Nacional.

"Estoy planteando un proyecto que tiene que ver con un centro de valuación de control de confianza municipal que vamos a estar instalando, esto para reforzar el trabajo que está haciendo el Gobierno del Estado a través del CISEC, sabemos que ellos aplican todas las pruebas de control de confianza a los policías, sin embargo, necesitamos dar un último refuerzo", insistió Iván.

Aclaró que los elementos de Monterrey tendrán doble filtro porque los enviarán al CISEC y además pasaran por la revisión del municipio, además de la supervisión de la sociedad mediante los organismos intermedios.

"Ellos revisarían los resultados, nos ayudarían también a darle seguimiento a cada uno de estos policías y poder de alguna suerte involucrarlos porque tenemos que involucrar a toda la sociedad y en este caso a organismos civiles, intermedios a que participen en el tema de seguridad", comentó.

En su propuesta explicó que el municipio deberá invertir alrededor de 5 mil pesos por elemento para aplicar el polígrafo, el test psicométrico, el examen antidoping y el general de salud.