Iván Garza busca dirigencia del PAN en Monterrey

Con una planilla que integra a miembros de diversas corrientes al interior del albiazul, Iván Garza se registró para contender a la Presidencia del Comité Directivo Municipal.
Unas 400 personas arroparon al aspirante albiazul.
Unas 400 personas arroparon al aspirante albiazul. (Raúl Palacios)

Monterrey

Acompañado por cerca de 400 personas cargadas con banderas, pancartas y batucada, Iván Garza presentó su registro este domingo ante el Comité Directivo Municipal del PAN, como candidato a la dirigencia del PAN de Monterrey. 

La cita fue a las 16:00 de ayer, en la plaza del Chorro, ubicada en el cruce de Isaac Garza y Doctor Coss, en el centro de Monterrey.

Ahí poco a poco comenzaron a llegar los simpatizantes del hasta ayer único candidato a la renovación del Comité Directivo Municipal, quienes no pararon de ondear las banderas, cantar con la batucada y amenizar con porras a favor de Iván Garza.

Unos minutos después arribó el candidato conduciendo su vehículo al lado de su esposa y su hija, y portando en el lado izquierdo del cuello de su camisa, el logotipo de la División del Norte, y aunque se presume una “candidatura de unidad”, también hay voces que indican que podría haber más candidatos de otros frentes distintos al que representa.

“El registro sigue abierto, me parece que hasta mañana; la verdad es que nuestra planilla involucra prácticamente a todas las corrientes que confluyen en el partido, y el día de hoy me acompaña toda la planilla, pero prácticamente es una representatividad de todas las fuerzas al interior del partido”.

De ahí, escoltados con un par de elementos de Tránsito de Monterrey, los simpatizantes e Iván Garza y su familia, caminaron dos cuadras hasta la sede del Comité Directivo Municipal del PAN de Monterrey, ubicado en el cruce de las calles Isaac Garza y Zaragoza, en donde ya los esperaba una mesa de registro encabezada por el actual dirigente, Enrique Pérez Villa, quien tampoco dio por un hecho una candidatura de unidad.

“Hasta este momento no hay nadie más agendado para registrarse, nada más Iván Garza es el que ha venido a registrarse en tiempo y forma, ya depende de los candidatos si se ponen ellos de acuerdo, pero en este momento hay un registro y está abierto a cualquier militante que quiera aspirar y que cumpla con los requisitos, y si es de unidad, pues ya depende de ellos”, dijo Pérez Villa.

Tras el registro, Iván Garza señaló que el reto es apoyar de cara al 2015 para ganar la gubernatura del estado para su partido y refrendar el municipio de Monterrey, donde no negó, pero tampoco aceptó abiertamente, los rumores que lo señalan como cercano a la alcaldesa Margarita Arellanes.

“Como todos los panistas, hemos de alguna manera participado con Margarita Arellanes, nuestra alcaldesa, y de alguna manera hemos estado involucrados y participado en algunas decisiones y trabajos al interior del partido”.

Entre los miembros de la planilla autodenominada la Fuerza de la Unidad, y que el próximo 9 de febrero participarán en los comicios para la renovación de la dirigencia, figuran miembros de la actual administración de Monterrey, como la regidora Catalina Pérez Bulnes; el secretario de Administración, Marcos Mendoza, así como la ex diputada Diana Gámez y el ex regidor Armando Amaral Macías.

Olga González Martínez, María Yolanda Pérez Rodríguez, Leonarda Ruiz Méndez, Isis Aydee Cabrera Álvarez, María Cristina Vázquez, Erika Moncayo Santacruz, David García Portillo, José Alejandro Miller González, Rodolfo Yáñez Mantilla y Jesús Alberto Calzoncit Duarte también forman parte de la planilla de Iván Garza.

También aparecen en ésta David Gutiérrez Macías, Genaro Rodríguez Teniente, Sergio Cavazos, Mario Alberto Treviño Solís, Tomás David Macías Canales y Luis Alberto Ramírez Almaguer.