Secuestradores piden menos dinero: Procurador

En la sesión a cargo del diputado Jorge Valdez, dentro de los cuestionamientos más recurrentes al procurador, estuvieron los temas de secuestros y depuración de la dependencia.
Ismael Quintanilla Acosta.
"La gente ya no cae en el delito”. (Víctor Hugo González)

Ciudad Victoria

En el último día de comparecencias, el procurador general de Justicia, Ismael Quintanilla, acudió a las Comisiones de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social y de Justicia, como parte de la glosa del cuarto informe de Gobierno.

El encargado de llevar los trabajos fue el perredista Jorge Valdez Vargas, en la reunión que duró dos horas y media.

Dentro de los cuestionamientos más recurrentes al procurador, estuvieron los temas de secuestros y depuración de la dependencia.

En este sentido el procurador informó que los exámenes de control y confianza han sido muy rigurosos y aplicados a todos, "hasta el intendente", dijo.

El funcionario indicó que hay acciones para disminuir los delitos como el secuestro, robo domiciliario, extorsiones, entre otros.

En este sentido indicó que los secuestradores "ya no piden millones, se conforman con 20 mil o 30 mil pesos, significa que son principiantes o que les urge el dinero" y que lo que dificulta el trabajo de la PGJE es que se refugian en rancherías en la zona rural, donde se les "dificulta un poco más" llegar a ellos.

En cuanto a las extorsiones, aseveró que han disminuido pues la gente ya no cree "ya no cae en el delito".