Investigarán quién pagó fiesta de ex gobernador de Durango

Ismael Hernández Deras festejó sus 50 años en la Hacienda Dolores Hidalgo el pasado 22 de febrero, donde acudieron 4 mil personas y habría gastado 5 mdp según consignaron medios locales.
Ismael con el gobernador de Durango, Vicente Fox y Martha Sahagún.
Ismael con el gobernador de Durango, Vicente Fox y Martha Sahagún. (Facebook)

Durango

El Congreso de Durango aprobó la creación de una Comisión Investigadora, que buscará información con la Fiscalía del Estado y la PGR, acerca de la procedencia de los recursos usados en la fiesta del ex gobernador, Ismael Hernández Deras.

El legislador José Alfredo Martínez Núñez, presentó el punto de acuerdo que tuvo la abstención de las bancadas del PAN y PRD, mientras que la mayoría priísta no se opuso.

Quedó conformada por el propio diputado Martínez Núñez,, la diputada Beatriz Barragán como secretaria y como vocal el perredista Israel Soto Peña.

Iniciarán de inmediato el acercamiento con autoridades y según declaró, se trata del sentimiento de los ciudadanos que criticaron el despilfarro de dinero en la fiesta.

Tomando en cuenta que Durango también padece de pobreza extrema, por lo que considera justa una aclaración sobre le tema y señaló que es una investigación exclusivamente para ese festejo.