"Una ocurrencia frívola", comisión investigadora

La propuesta del diputado José Alfredo Martínez sobre indagar en el origen de los recursos para el festejo de Ismael Hernández Deras, fue reprobada por el líder panista, Victor Hugo Castañeda.
El líder panista lamentó que se pusiera en ridículo al Congreso Local.
El líder panista lamentó que se pusiera en ridículo al Congreso Local. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El dirigente del Partido Acción Nacional en Durango, Víctor Hugo Castañeda, calificó de “una ocurrencia frívola” la propuesta del diputado José Alfredo Martínez sobre la creación de una comisión que investigue los recursos con los que se financió la fiesta de cumpleaños del senador Ismael Hernández Deras.

Expuso que, además de ponerse en evidencia, también ridiculizó al Congreso Local, pues además de que no se logró el objetivo planteado, tuvo que ser su propio líder nacional quien le pusiera un alto.

Sin referirse al legislador por su nombre, afirmó que no estuvo solo en su actuar y recibe instrucciones de otras personas, asimismo lamentó que lanzara la propuesta como pirotecnia y que la comisión ha cumplido sus funciones con la llegada de unos escritos, que corroboraron la contribución de amigos del ex gobernador para su festejo.

Castañeda Soto lamentó que haya sido el propio dirigente nacional del PRI quien tuvo que enmendar la plana, tras informar que el Congreso Local no tiene facultades para entrometerse en el Senado de la República e investigar a uno de sus integrantes.

Por su parte, el líder priista en la entidad, Otniel García Navarro, detalló que ante la entrega de documentos por parte de particulares, se acordó que no tenía sentido continuar con la comisión, y agregó que no hay nada oscuro en el actuar del Poder Legislativo.