Relación con 'El Bronco' será cordial: líder de la CTM

Ismael Flores Cantú deseó suerte al gobernador independiente electo, y dijo que si le va bien a él, le irá mejor a Nuevo León.
Ismael Flores Cantú, dirigente estatal de la CTM.
Ismael Flores Cantú, dirigente estatal de la CTM. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Para el dirigente de la CTM en la entidad, Ismael Flores Cantú, la derrota del PRI y el PAN en la gubernatura es el reflejo de lo 'adolorida' que está la sociedad por los muchos problemas que la aquejan.

Al ser cuestionado de cómo será la relación con el gobernador independiente electo, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', el líder cetemista contestó: "cordiales, muy cordiales".

Indicó que lo más importante es que el proceso electoral transcurrió sin violencia y fue democrático.

"En el caso nuestro (será cordial), todo está resuelto, no hubo vencedores ni vencidos, no hay enemigos en la política y quien piense distinto pues es un absurdo".

Ismael Flores Cantú advirtió que los cetemistas le desean la mejor de las suertes al gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón.

"Acuérdense que él (El Bronco) militó en el PRI, tuvo algunos cargos públicos que lo fueron formando para el servicio público y obtuvo experiencia, que le vaya bien a él, para que le vaya mejor a Nuevo León", expresó.

El líder de la CTM recalcó que quien tenga el mando en cualquiera de los tres niveles de gobierno, al asumir sus funciones ya no pertenece a ningún partido político, sino que se debe a la representación y al pueblo que lo eligió.

Afirmó que el mejor gobernador no es el que ganó, sino el que le entrega a su partido y eso es una calificación que otorga la población.

En el tema del voto diferenciado, aseveró Flores Cantú que los cetemistas tienen la libertad de votar y no se les dice por quién, ni se les da línea.

"Somos miembros del PRI desde que don Fidel (Velázquez) suscribió el pacto obrero y continuaremos militando en esta institución hasta que nos echen fuera y si eso ocurre, pues ya ni modo", apuntó.