Isidro López dará continuidad a algunos programas

El alcalde electo de Saltillo y de extracción panista dice que no llegará a "descubrir el hilo negro", además anticipó que si no hay flujo recurrirá a un primer préstamo.
Alcalde electo de Saltillo
Alcalde electo de Saltillo (Facebook Isidro López)

Saltillo, Coahuila

Isidro López Villarreal aseguró que no llegará al ayuntamiento de Saltillo para "tratar de inventar el hilo negro", sino a dar continuidad a los proyectos impulsados en esta administración que sean indispensables para la ciudad y poner en marcha sus propias acciones.

Dijo que el alcalde saliente, Jericó Abramo Masso, le deja "una administración sana, sin deudas", pero si al inicio se encuentra con bajo flujo económico podría recurrir a un crédito a corto plazo que se pague con los ingresos del Impuesto Predial.

"Por lo pronto no hay algún proyecto en donde se requiera solicitar algún préstamo, a menos que iniciemos con bajo flujo de predial, pero que se volvería a pagar con el mismo predial que se recupere posteriormente. No tenemos porqué andar queriendo inventar el hilo negro, sino continuar lo que existe y generar cosas nuevas", expuso al acudir al evento donde Jericó Abramo presentó su cuarto informe de gobierno.

-¿La suya será una administración de panistas? -se le preguntó."Será una administración de saltillenses, no precisamente de militantes del PAN. Creo que a la gente que apoyó en campaña y que tiene conocimiento (se le daría oportunidad), (pero) lo primero que necesitamos es honestidad, conocimiento, pasión, finalmente (personal) que sepa trabajar en equipo", señaló.

"No es un asunto de partidos -añadió-, eso es algo que siempre he criticado y primero tenemos que buscar el bien común".

López Villarreal dijo que será cauteloso en el empleo de los recursos públicos, pues trata de dinero de los saltillenses que deben utilizarse con eficacia.

"Tenemos que iniciar trabajando desde el primer día, pero sin equivocarnos y primero tenemos que recibir, ver qué se requiere, es importante empaparnos de toda la información que existe. Al mes, mes y medio podemos estar tomando decisiones, porque no puedes llegar y aventarte como "el Borras" sin saber lo que hay pues a lo mejor te equivocas", consideró.