Justifica cambio de colores en imagen de Saltillo

El alcalde Isidro López señaló que se debe a la nueva imagen del gobierno municipal y resaltó que en el caso de las vialidades se utilizará el que indique el reglamento.
Isidro López, alcalde de Saltillo.
Isidro López, alcalde de Saltillo. (Facebook Isidro López)

Saltillo, Coahuila

Para Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, colocar el color azul en las letras de entrada a la ciudad se debe a que es una administración municipal nueva, pues en el anterior ayuntamiento el rojo era el tono predominante. Agregó que el cambio de imagen se realizará en todo el municipio.

Explicó que este tipo de acciones también continuarán en donde se requiera el mantenimiento y se ha platicado con los regidores para establecer un color que sea neutro y no se identifique con ninguno de los partidos políticos.

"Buscamos no inclinarnos ni para un lado ni para el otro, pero no es fácil establecer la imagen de la nueva gestión municipal. En el caso de las vialidades, se utilizará el color que se indica en el reglamento".

Cabe recordar que el pasado 3 de enero, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Carlos Orta Canales, compartió que Saltillo amaneció con pintas de azul en diferentes sectores, principalmente en la entrada de la ciudad.

El dirigente estatal del PRI, David Aguillón, consideró como patética la acción, mientras que Carlos Orta manifestó que primero debería tener la disposición de detallar su participación en el "Moreirazo" como secretario de Gobierno en 2011.