Isidro López conforme con resultado de elección interna

El alcalde de Saltillo señaló que no quiere ganar la guerra sino generar democracia desde el PAN. El grupo de Guillermo Anaya y Fernando Salazar derrotó a los aspirante del edil.
Alcalde de Saltillo, Isidro López.
Alcalde de Saltillo, Isidro López. (Facebook alcalde Isidro López. )

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, se mostró satisfecho con los resultados de la elección interna que el Partido Acción Nacionaltuvo el domingo, aún cuando sus dos candidatos fueron derrotados por los que impulsó el grupo del diputado federal Guillermo Anaya Llamas y del senador Luis Fernando Salazar Fernández.

“No queremos ganar la guerra”, aseguró el funcionario panista.

“Excelente, formidable, una votación de democracia en donde se respeta la opinión de todo mundo, la dignidad de la persona, en donde se le deja libre para que se vote. Fueron votaciones cerradas y definitivamente eso es lo que queremos”, aseguró.

En la elección interna del PAN, César Flores Sosa y Karla Osuna Carranco ganaron las primeras posiciones que su partido presentará en la lista de candidatos a diputados federales de representación proporcional.

–Alcalde, pero no ganó ninguno de sus gallos –le dijo un reportero.

“¿Y qué importa?”, exclamó López Villarreal, “yo creo que no queremos ganar la guerra, queremos ir ganando poco a poco batallas, una batalla, la batalla que se ganó es la de la democracia.

A mí no me importa que queden, lo que importa es que haya competencia, democracia, que no se le pida a nadie que vote a fuerza, que no haya acoso electoral. Definitivamente eso se logró y eso es una gran victoria, la victoria está ahí, en el respeto a la dignidad de la persona”.

Aseguró que está “totalmente conforme” con el resultado y descartó que la derrota de sus dos candidatos, Dora Alicia Martínez Valero y Eduardo García Andrade, afecte su imagen dentro del PAN.

“Para nada, al contrario, la fortalece. El problema es que hay políticos que creen que fortaleciendo la democracia les decrece la imagen. Yo creo que fortaleciendo la democracia, finalmente yo actúo lo que digo, no diferente".