Irrumpen en informe de diputado

Los manifestantes impidieron que el presidente del PRD, Jesús Zambrano, emitiera su mensaje, pues con gritos acusaron al legislador de corrupto y ratero; reportera de MILENIO resulta herida.
Algunos de los que irrumpieron en el acto.
Algunos de los que irrumpieron en el acto. (Daniel Cruz)

México

Un grupo de por lo menos 15 jóvenes irrumpió en el primer informe legislativo del diputado federal Luis Espinosa Cházaro.

Por momentos, los manifestantes impidieron que el presidente del PRD, Jesús Zambrano, emitiera su mensaje, pues con gritos acusaron al legislador de corrupto y ratero.

Las personas que irrumpieron en un salón de fiestas de la delegación Cuajimalpa, que estaba previsto para que el legislador rindiera su informe, intentaron acercarse al presidium para increpar a los invitados especiales.

Sin embargo, los simpatizantes del PRD se los impidieron, y esto ocasionó un enfrentamiento a golpes entre los dos bandos. Zambrano y Espinosa Cházaro responsabilizaron al delegado priista en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y a la banda identificada como Los Claudios.

En la trifulca la reportera de MILENIO Liliana Padilla resultó con una herida en la cabeza que requirió tres puntadas, sin que resultara grave. El legislador del PRD condenó los actos de violencia y expresó su solidaridad con los periodistas que fueron agredidos durante el acto y aseguró que los atacantes están plenamente identificados y algunos fueron detenidos.

Asimismo, acusó al jefe delegacional de "sentirse lastimado ante los ejercicios democráticos".

En entrevista por separado Rubalcava rechazó estar involucrado con los manifestantes y aseguró que presentará denuncias civiles por las falsas acusaciones.