Falleció de un infarto la diputada Irma Elizondo

En la sesión extraordinaria de esta tarde, el Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de la legisladora del PRI.

Ciudad de México

La diputada federal del PRI Irma Elizondo Ramírez falleció este lunes en la Ciudad de México a causa de un infarto.

La legisladora por el primer distrito con cabecera en Piedras Negras, Coahuila, participó en los trabajos legislativos para la reforma secundaria en materia energética durante el fin de semana por ello se encontraba en el DF.

Al conocerse del deceso, el pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de la legisladora.

En redes sociales diversos actores políticos manifestaron sus condolencias, entre ellos el secretario de Agricultura y ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, quien reconoció el trabajo de Elizondo Ramírez en pro de su tierra.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de la diputada priista y externó sus condolencias a sus familiares.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, envió condolencias a los familiares y amigos de la legisladora.

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, lamentó el fallecimiento de la diputada; “mujer de trabajo, comprometida con Coahuila, con el PRI y con nuestro país”.

Elizondo ocupó diversos cargos partidistas en Piedras Negras y también a nivel estatal. Además fue regidora, senadora suplente, diputada local, y diputada federal suplente en la LV Legislatura.

En marzo de 2012 fue postulada por el PRI para la diputación federal por el primer distrito, al tenerse que sustituir al candidato original, Jesús Mario Flores Garza, para cumplir con la cuota de género.

En la Cámara de Diputados, Irma Elizondo formó parte de las Comisiones de Asuntos Fronterizos, Cultura y Cinematografía, Igualdad de Género y la de Fortalecimiento a la Educación Superior.

Su suplente es María de Lourdes Flores Treviño, esposa del ex alcalde de Acuña y Sub Secretario de Gobierno, Alberto Aguirre.

La familia de la diputada Elizondo no ha dado a conocer cuándo serán trasladados sus restos a Piedras Negras y en qué forma se desarrollarán las ceremonias fúnebres.

Con información de Agencia Infonor.