Inyecta SCT más de 100 mil mdp en el sureste mexicano

Inaugura Ruiz Esparza siete obras carreteras que reducirán el tiempo de recorrido de productos y usuarios al centro del país.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes
Gerardo Ruiz Esparza. (Mónica González)

Campeche

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el gobierno federal, a través de la dependencia a su cargo, tiene preparada una inversión de más de 100 mil millones de pesos para el desarrollo de diversas obras de infraestructura en el sureste mexicano, que permitirán elevar la conectividad por mar, tierra y aire de la región.

En su visita a Campeche, el funcionario inauguró siete obras carreteras que integran el Corredor Económico de altas especificaciones México-Puebla-Villahermosa-Campeche-Mérida-Progreso, lo que permitirá reducir el tiempo de recorrido de productos, mercancías y usuarios al centro del país.

De igual manera develó las placas inaugurales de seis distribuidores viales, 11 caminos rurales y alimentadores, y de la avenida Héroe de Nacozari.

En los seis distribuidores viales se tuvo una inversión de 647 millones de pesos, para la avenida se destinaron 105 millones de pesos, mientras que para los 11 caminos rurales y alimentadores se ejercieron 111.4 millones de pesos.

Ruiz Esparza indicó que estas obras elevan la competitividad y favorecen la conectividad del estado con el resto del país, así como el desarrollo económico y social de Campeche.

En la entidad se estarán desarrollando obras como la modernización del Libramiento de Campeche, por un monto de mil 650 millones de pesos, el cual tiene un avance de 70 por ciento y deberá quedar listo en junio-julio del próximo año.

También, con una relevante adjudicación de Pemex, se iniciará la construcción del Libramiento de la Carretera Ciudad del Carmen, en el que se destinarán tres mil 400 millones de pesos.

Ruiz Esparza estuvo acompañado del gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés; el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; los directores generales de Centros SCT, José Rodarte Leal, y de Carreteras, Óscar Raúl Callejo Silva, entre otros funcionarios estatales y federales.