Invitan a priistas a permanecer en la dirigencia de García López

El diputado Gerardo Zavaka Procell dijo que quien quiera permanecer y tener vigencia y respeto político tendrá que sumarse a la dirigencia que encabeza Santiago García López.
El diputado, Gerardo Zavala Procell.
El diputado, Gerardo Zavala Procell. (Carlos Olvera)

Guanajuato

Los priístas que quieran tener permanencia, vigencia y respeto político tendrán que sumarse a la nueva dirigencia que encabeza Santiago García López, advirtió el diputado Gerardo Zavala Procell, al afirmar que la operación cicatriz ya se hizo y fue exitosa.

El diputado respondió así a las declaraciones de su compañero el diputado federal,  Francisco Arroyo, quien asegura que la herida sigue abierta y que el partido tardará en sanar.

El legislador local señaló los consejeros ya decidieron y aceptar los resultados es una instrucción nacional encabezada por su líder nacional César Camacho; del secretario de Organización, Encarnación Alfaro y del propio dirigente electo  Santiago García López.

“Las puertas están abiertas, la inclusión y la adhesión a la institucionalidad, debe de ser ahora y de buena fe y no tronando los dedos”, enfatizó el legislador.

En entrevista en el congreso del estado por la declaraciones de Arroyo Vieyra,  Zavala Procell, dijo que las cosas no pueden ser así “como el que pide raid y quiere manejar; todo tiene que ser en las proporciones guardadas; nomás falta que le pidan a Santiago la presidencia…¡digo, caray!  pues si no ganaron, pero tienen las puertas abiertas, están incluidos, pero no a un costo como ellos pretenden”, subrayó.

También comentó que la mayoría de los consejeros que apoyaron a Alejandro Lara,  contrincante del nuevo dirigente, ya se han puesto a sus órdenes con excepción de algunos que quieren “estar siempre entendiendo desde una manera muy sesgada el juego de la política”.

Dijo que ojalá esas voces discordantes, que “andan aprovechando eventos institucionales”, para lanzar sus dichos, “se sumen ya,  a menos de que se quieran ir a otro partido”, sentenció.