Invierten 5 mdp en obras deportivas y recreativas

Además ejidatarios de Santa María del Monte donaron un terreno de 20 hectáreas, por lo que podrá iniciarse la construcción de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec.

Zinacantepec

Con una inversión de más de 5 millones 275 mil pesos con fondos federales, estatales y municipales, para fomentar la convivencia familiar, entregaron una unidad deportiva con cancha de futbol, vestidores, servicios sanitarios, graderías y espacios de recreación, así como la recuperación de un parque público en este municipio.

El secretario de Educación (Seduc), Raymundo Martínez Carbajal, presidente del Gabinete Regional XIII Toluca, con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, inauguró las dos obras en compañía de la alcaldesa Olga Hernández Martínez y el diputado local Manuel Castrejón Díaz.

En Santa Cruz Cuauhtenco remodelaron un parque público dentro del programa que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la recuperación de espacios públicos. En este programa participan también los gobiernos estatales y los ayuntamientos. Este espacio cuenta con andadores, gimnasio al aire libre, kiosco para actividades culturales y áreas de recreación.

La presidenta municipal informó que los ejidatarios de Santa María del Monte donaron un terreno de 20 hectáreas, por lo que podrá iniciarse la construcción de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, que actualmente opera en instalaciones provisionales, en tanto se concluyan los estudios de factibilidad y se cuente con el proyecto arquitectónico.

En San Luis Mextepec, el titular de la Seduc inauguró la unidad deportiva que cuenta con una cancha de futbol y diversas instalaciones, la cual requirió una inversión superior a los 5 millones de pesos y en la que realizarán sus campeonatos y entrenamientos los integrantes de la liga municipal de este deporte.

Raymundo Martínez estuvo acompañado por el director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Fernando Platas Álvarez y por el titular del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), Jesús Ortiz Gutiérrez.

En Almoloya

El subsecretario de Planeación y Administración de Educación, Aurelio Robles Santos, junto con el alcalde de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta, entregó en la comunidad de Cieneguillas de Guadalupe un espacio público recuperado del abandono, que cuenta con áreas verdes, sanitarios, kiosco para actividades culturales y cívicas, gimnasio al aire libre y alumbrado público.