Invierten 143 mdp para equipamiento de productores

En lo que va de este año, el gobierno de Tlaxcala ha entregado 258 tractores a igual número de beneficiarios, quienes recibieron apoyos de hasta 150 mil pesos y 50 por ciento del monto en la ...
LA ADMINISTRACIÓN QUE ENCABEZA MARIANO GONZÁLEZ ZARUR, A TRAVÉS DE LA SEFOA, HA BENEFICIADO CON DISTINTOS APOYOS PARA LA TECNIFICACIÓN Y EQUIPAMIENTO AL CAMPO A MÁS DE SEIS MIL PRODUCTORES EN LO QUE VA DEL AÑO
LA ADMINISTRACIÓN QUE ENCABEZA MARIANO GONZÁLEZ ZARUR, A TRAVÉS DE LA SEFOA, HA BENEFICIADO CON DISTINTOS APOYOS PARA LA TECNIFICACIÓN Y EQUIPAMIENTO AL CAMPO A MÁS DE SEIS MIL PRODUCTORES EN LO QUE VA DEL AÑO (Especial)

Tlaxcala

Este año, el gobierno de Mariano González Zarur con el campo tlaxcalteca, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), dotó de equipo a 2 mil 522 productores de los 60 municipios, como parte del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (Paiei-Agrícola).

Así, con una inversión de 143 millones de pesos, fueron atendidos quienes hacen producir la tierra, y con ello se cumple con la política agropecuaria del Mandatario, plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

En lo que va de este año se entregaron 258 tractores a igual número de beneficiarios, quienes recibieron apoyos de hasta 150 mil pesos, así como el respaldo del 50 por ciento del monto en la construcción de 395 bodegas post-cosecha.

A la vez, los productores tlaxcaltecas se vieron beneficiados con la aportación del 50 por ciento del costo total para la adquisición de 58 sistemas de riego, 20 paquetes de materiales vegetativos, 416 implementos agrícolas, la construcción de 72 invernaderos y 93 implementos adicionales para la actividad del campo.

El programa Paiei–Agrícola se realiza de forma coordinada con el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a la que se suma la aportación del beneficiario.

Más apoyos para la tecnificación

Para lograr la tecnificación del campo, coordinadamente con la Sagarpa, la Sefoa aplicó este año el Programa Hidroagrícola, con una inversión de 37 millones de pesos, a favor de tres mil 661 productores.

Con estos recursos, en lo que va de 2013 se revistieron siete canales de distrito rural, además se concretaron 47 rehabilitaciones electromecánicas, 27 líneas de conducción y cuatro sistemas de riego.

En esta administración la relación con los productores es directa, para impulsar al campo, tecnificarlo y hacerlo más productivo, destacó el titular de la Sefoa, Jonatan Bretón Galeazzi.