Invierte PRI 1.7 mdp en edificio para el Comité Municipal de Tizayuca

El costo total que se requiere para esta obra s de dos millones 870 mil 546 pesos.
Ricardo Crespo Arroyo encabeza el acto protocolario.
Ricardo Crespo Arroyo encabeza el acto protocolario. (Cortesía)

Tizayuca

Con una inversión de un millón 750 mil pesos, dio inicio la construcción del edificio que albergará las instalaciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tizayuca, informó el presidente del patronato pro construcción, Juan Manuel Meza Romero a la militancia y representantes de las organizaciones priistas de esta demarcación.

El evento en el que se anunció el arranque oficial de esta obra, estuvo encabezado por Ricardo Crespo Arroyo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario general del PRI en la entidad; el primer priista de Tizayuca, Juan Núñez Perea; Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez; la diputada local por el Distrito XII, Mabel Gutiérrez Chávez y la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Vanessa Maldonado Quezada, quien estuvo acompañada por el secretario, Andrés Zambrano Reyes.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la encargada de dirigir los rumbos del tricolor en este municipio, Vanessa Maldonado Quezada, aseguró que la lealtad, generosidad y la vocación de servicio que ha demostrado la estructura, son las características fundamentales que le permitirán a este partido consolidar un sueño, en el que quedará plasmado que la unidad priista es la fuerza que está transformando al país, a Hidalgo y a Tizayuca.

Por su parte, Juan Manuel Meza Romero, informó que el millón 750 mil pesos con los que se inicia la edificación de las oficinas del PRI Tizayuca, se obtuvieron mediante la rifa de dos carros que fueron donados por el Comité Estatal y algunas donaciones que han realizado importantes priistas de este municipio.

Agregó que el costo total que se requiere para esta obra es de 2 millones 870 mil 546 pesos, los cuales, se traducirán en la construcción de 474.04 metros cuadrados de estacionamiento, 407.08 metros cuadrados de la primera planta y 201.60 metros cuadrados de la segunda.

En su intervención, Ricardo Crespo Arroyo, dijo que el objetivo de este partido es fortalecer sus cuadros y sus instituciones para poder emprender acciones determinantes en favor de la ciudadanía, ya que la dinámica del tricolor se basa en la convicción de ayudar a quienes más lo necesitan y mostrar vocación de servicio para mejor el entorno que los rodea, pues sólo de esta manera se logra la posibilidad de abanderar las causas más nobles de la gente.

Reconoció el apoyo de las organizaciones priistas en las rifas que se han llevado a cabo y dijo que actualmente en 12 municipios de Hidalgo se lleva a cabo la edificación de sus respectivas instalaciones del PRI, sin embargo destacó que la importancia del caso Tizayuca radica en que este municipio es la puerta de entrada a la entidad, la cual, se convierte en un importante polo de desarrollo que requiere de una mayor fortaleza, ya que se vienen importantes batallas.

Para concluir esta reunión, Juan Núñez Perea, afirmó que el priismo de Tizayuca, es un priismo diferente y renovado, que basa su actuar en su ideología y que se complementa con valores muy importantes como son la honestidad, la lealtad, el respeto, el trabajo y sobre todo la unidad, que es lo que hace grande a una nación que se finca en resultados trascendentes.

CLAVES

Como parte del proyecto de actualización que emprendió el Comité Directivo Estatal del PRI, la Confederación Nacional Campesina en Hidalgo capacitó a sus delegados distritales.

Lo anterior, con el objetivo de que operen como enlaces entre los trabajadores del campo y las dependencias, de tal manera que den respuesta a las causas ciudadanas.

Para tal efecto, el dirigente de la CNC, Citlalcoatl Moreno Sánchez, indicó que luego de que realicen un análisis político en cada una de las regiones podrán iniciar las gestiones ante las diferentes dependencias.