NL recibe 470 mdp para seguridad

El Gobierno Federal asignó estos recursos que se suman a una bolsa de 179 millones, que se distribuirán entre todos los municipios.

Monterrey

Durante una reunión entre el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y diferentes mandos de seguridad, llevada a cabo en el Palacio de Gobierno, el vocero de Seguridad, Jorge Domene, notificó sobre el aumento de cinco por ciento en recursos económicos destinados al combate de la inseguridad.

El funcionario indicó que el Gobierno Federal asignó al estado 470 millones de pesos, los cuales suman a una bolsa de 179 millones que se distribuirán entre todos los municipios.

Dichas cantidades serán destinadas para reforzar el equipo policial en el área metropolitana, así como también podrán ser invertidos en infraestructura.

Trascendió que durante la reunión se analizaron las estadísticas que arrojó el 2013 en cuanto al tema de seguridad, y se plantearon estrategias para combatir la incidencia delictiva durante este 2014.

Al evento acudieron el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Flores Gómez; el comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo; el Procurador Adrián de la Garza; y mandos de Fuerza Civil.