Inviable crear un Instituto Nacional de Elecciones

El presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval aseguró que rompería con un equilibrio político de una república federal.

Toluca

Presidentes de los consejos de diversos institutos electorales del país coincidieron que es inviable el crear un Instituto Nacional de Elecciones porque rompe con un equilibrio político de una república federal, aseguró el presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval.

Durante una conferencia magistral dentro del Cuarto Congreso Iberoamericano de Derecho Electoral, el presidente consejero, aseguró que el Instituto es autónomo, no tienen ni han tenido la intervención de ningún órgano del Estado ni partido político.

“Nadie decide la vida política de la entidad, esa la deciden los electores cuando votan” y no hay posibilidad de hacer fraude porque los votos los cuentan los ciudadanos. “No aceptamos nunca hemos aceptado ninguna influencia ajena de gente ajena al consejo general” indicó.

A la inauguración de este evento, en el cual participan especialistas de México, Argentina, Nicaragua, Chile, España, entre otros países, acudieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, diputados locales; el rector Jorge Olvera y el secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila.