Dos de las tres víctimas en NY son mexicanas

Las mujeres, originarias de Puebla, fueron identificadas como Rosaura Barrios Vázquez de 43 años de edad y de Rosaura Hernández Barrios de 22 años, madre e hija.
Un auto bajo los escombros del edificio colapsado
Un auto bajo los escombros del edificio colapsado (AP)

México

Dos de las tres personas que hasta el momento han perdido la vida tras la explosión y colapso de dos edificios de Nueva York son migrantes del estado de Puebla, informó el Consulado de México en Nueva York.

Sandra Fuentes, cónsul general de México en Nueva York, informó del fallecimiento de dos migrantes poblanas, Rosaura Barrios Vázquez de 43 años de edad y de Rosaura Hernández Barrios de 22 años.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos informó que brindará respuesta inmediata y el apoyo que soliciten sus familiares.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, lamentó en Twitter el fallecimientos de estas dos mujeres.

Otra de las víctimas mortales fue identificada como Griselda Camacho, que al parecer se desempeñaba como guardia de seguridad en una universidad.

Asimismo, el consulado informó que al menos un hombre mexicano se encuentra hospitalizado como consecuencia de la explosión y colapso de los edificios en el barrio de East Harlem, un enclave latino en Nueva York.

De acuerdo con información del gobierno de la ciudad, la explosión, que ocurrió en la intersección de la avenida Park y la calle 116, en el East Harlem en Nueva York, se debió probablemente a una fuga de gas.

El incidente dejó a decenas de personas heridas, y hasta el momento nueve personas se encuentran aún desaparecidas.