Invertirán recursos del PEF en pavimentación

El gobernador del Estado, Rodrigo Medina, indicó que hay un incremento en este rubro, por lo que los alcaldes ya no tendrán excusa para mejorar las calles y avenidas que están llenas de baches.
Agentes de Tránsito de Escobedo y San Nicolás acudieron al lugar.
(Velia Guajardo)

Monterrey

La falta de recursos municipales para la pavimentación y mejora de las calles en el área metropolitana podrían dejar de ser un pretexto, ya que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación se contempla dinero para este fin.

El mal estado de las superficies de rodamientos en los municipios fue también señalado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien aseguró es una de las obligaciones básicas que tienen los ediles.

"Sí hay un incremento en las partidas para pavimentación y vemos que nuestra ciudad está llena de baches, pues entonces no se está quizá aplicando para una respuesta correcta hacia la población.

"Sí hay un incremento, pues ojalá y veamos en los próximos meses que está resuelto el problema de las calles y de los baches en virtud de que tuvieron un incremento en este rubro", señaló.

Los municipios tendrán el encargo de que se note la aplicación en la mejora de los pavimentos que se han convertido en dolor de cabeza de los automovilistas.

El mandatario estatal agregó que los ediles tienen la obligación de darles mantenimiento a las vialidades.