Invertirán 13 mil mdp en salud y educación

Acompañado por el gobernador Gabino Cué, con quien firmó el Acuerdo por un Oaxaca sin Pobreza, José Antonio Meade señaló que la buena coordinación con las autoridades estatales y municipales ...
José Antonio Meade.
José Antonio Meade. (Juan Carlos Bautista)

México

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, informó que se invertirán 13 mil millones de pesos para “cambiar el entorno de Oaxaca” y crear estrategias de inclusión, mejorar viviendas, educación, salud y seguridad alimentaria.

“Hay tres estados que avanzan con mucha más lentitud que el resto: Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Con cargo a ese avance lento, la necesidad de utilizar una política pública diferenciada. Ahí la importancia de las zonas económicas especiales que está estudiando y evaluando el Senado”, expresó Meade al término de su visita a una lechería de Liconsa en la Ciudad de México.

Más tarde, durante un recorrido por los 15 municipios de la Mixteca Alta y la Cañada, en Oaxaca, que enfrentan los efectos de las heladas y la cercanía del frente frío número 26, el titular de la Sedesol entregó cobertores, ayuda y asistencia de los programas sociales a los pobladores.

Se trata, aseguró, de la primera vez que se hace un despliegue de protección civil para atender las contingencias y efectos de los frentes fríos en México.

Acompañado por el gobernador Gabino Cué, con quien firmó el Acuerdo por un Oaxaca sin Pobreza, Meade señaló que la buena coordinación con las autoridades estatales y municipales propició la entrega de la ayuda.

También mencionó que los 15 municipios de la Mixteca y de la Cañada invirtieron sus recursos en drenaje y electrificación, lo que redundará en el bienestar de las familias de esa región.

El convenio, añadió, “nos obliga a seguir trabajando de la mano, sumar esfuerzos con los presientes municipales y las diferentes instancias de gobierno para consolidar un Oaxaca mejor, con mejores expectativas de prosperidad e inclusión”.

En tanto, Gabino Cué dijo que la asistencia que se entregó será de gran ayuda para las familias que habitan esas zonas.