Invertirán 20 mdp en la capital para conexión vial

Este año se concretará con recursos estatales, la conexión vial entre el acceso Diego Rivera y el de Pozuelos, para mejor distribución del flujo vehicular.
El alcalde de Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez.
El alcalde de Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez, indicó que este año se concretará con recursos estatales, la conexión vial entre el acceso Diego Rivera y el de Pozuelos lo que dará mayor y mejor distribución del flujo vehicular.

El presidente hizo referencia a que el recurso ya está disponible en las arcas estatales y por el momento "el tema está en la cancha de la administración municipal, donde tendrá que armarse y definirse por completo el proyecto".

Explicó que ese documento inicialmente se presentó a la dirección de Infraestructura Vial de Obras Públicas del estado e inclusive, ya acudieron a una reunión posterior para despejar algunas dudas.

"Solo falta por definir alguna parte del proyecto, pero el gobernador me dijo que el recurso ya está listo", subrayó el presidente.

Enseguida explicó que esa obra es muy necesaria para que se pueda aplicar correctamente el plan de Movilidad para el municipio, "solo estamos en el proceso de afinar los costos y terminar al 100 por ciento del proyecto, pero es un hecho", insistió.

Luis Gutiérrez, dijo que esta es una de las obras más importantes de su administración ya que vendrá a solucionar en mucho los problemas de tránsito vehicular de la población, que se estima en un parque vehicular de más de 50 mil unidades, más los vehículos de los visitantes.

En cuanto al recurso de los 20 millones de pesos y el arranque de los trabajos señaló que "tendrían que iniciarse este año porque son recursos 2014; nosotros teníamos el proyecto, hay que ver la cuestión de las propiedades y un paso a desnivel que no está considerado en el presupuesto y la posible conexión a los túneles", añadió.

Cabe señalar que la interconexión entre ambas vialidades se mencionó desde que se hizo el acceso Diego Rivera, pero se acabaron los recursos por lo que este año el proyecto será retomado.