Invertirán en Santa Catarina 11.5 mdp en seguridad

El dinero será utilizado en la compra de uniformes de los elementos de Policía y Tránsito, chalecos antibalas y la construcción de más dormitorios.
El municipio necesita 150 elementos policiacos.
Archivo (Archivo)

Monterrey

Con una inversión de 11.5 millones de pesos, el municipio de Santa Catarina busca mejorar las aulas de capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, así como la adquisición de equipamiento del C4 y mejora en la infraestructura de los cuerpos policiacos.

Esta suma de dinero fue gestionada por el alcalde Víctor Pérez Díaz, quien acudió ante el coordinador Regional de la Zona Noreste del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Eduardo Guerrero Villegas, este viernes en la Ciudad de México.

En dicha reunión, el edil solicitó el aumento al programa del Subsidio para Fortalecer la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) de un millón de pesos, que se agregan a los 10.5 millones de pesos obtenidos recientemente por el municipio por la aplicación eficiente de recursos.

Pérez Díaz informó que estos recursos serán para mejorar la infraestructura de los cuerpos de seguridad del municipio como la compra de uniformes de los elementos de Policía y Tránsito, chalecos antibalas y la construcción de más dormitorios en las instalaciones de la dependencia.

Principalmente se busca el fortalecimiento de la seguridad en el municipio y la creación de programas de prevención del delito en el municipio, según informaron las autoridades municipales.

"Por la seguridad de los ciudadanos de Santa Catarina vamos a seguir fortaleciendo la policía municipal, en la que recientemente nombramos mandos egresados de la Marina Armada de México. Vamos a transformar la seguridad y a continuar la coordinación con el Ejército, la Marina, así como las fuerzas federales y estatales", aseguró Pérez Díaz.

Aunado a esto, se busca aprovechar una parte de estos recursos para crear más cursos de capacitación de los policías, en un área administrativa en la corporación y así mejorar la atención que se le brinda a la ciudadanía.

Asimismo, se busca financiar la creación de programas de prevención del delito en diferentes áreas, mediante cursos y programas de las fuerzas policiacas municipales.

"Vamos a seguir profesionalizando los servicios de seguridad mediante capacitación e incentivos laborales para los uniformados", aseguró el edil.