Asegura Ugo que invertirán millones en accesibilidad

Tras reconocer que gastan más dinero en café que en rampas para discapacitados, el alcalde sampetrino adelantó que invertirán millones de pesos a beneficio de personas con capacidades diferentes. 

San Pedro Garza García

Al aceptar que en el municipio de San Pedro se toma mucho café, el alcalde Ugo Ruiz Cortés señaló que la administración está interesada en invertir millones de pesos de movilidad para personas discapacitadas.

Este jueves MILENIO Monterrey publicó que de acuerdo al gasto corriente de la administración central de San Pedro, se han pagado unos 208 mil pesos en café, galletas, azúcar y crema, mientras que en rampas se han erogado poco más de 168 mil pesos.   

"Aquí tomamos mucho café, pero estamos muy interesados también en el tema de la movilidad", destacó el edil sampetrino en entrevista.

Ugo manifestó que será el próximo martes cuando se presenten tres proyectos millonarios para invertir en pavimentos, pluviales y planes de accesibilidad para discapacitados.  

"Ahí vamos a decirles cuánto vamos a invertir y son bastantes millones de pesos en varias banquetas para presentar precisamente una accesibilidad, que el municipio empiece poco a poco a cambiar", declaró el munícipe.

Al momento, destacó que la administración de San Pedro ha investigado y detectado cuántas y cuáles son las banquetas por donde la gente camina más, a fin de hacerlas accesibles para todos los ciudadanos.

"Quitar los cables, los obstáculos, las señaléticas, poner rampas decentes, tener las banquetas lo suficientemente anchas", dijo, son parte del plan que se avecina en el municipio.

Según el alcalde, se busca que cualquier persona que necesite trasladarse en sillas de ruedas encuentre la forma de poder hacerlo sin obstáculos en las banquetas.

"Eso se los mostramos la próxima semana, porque hay incluso un render (imagen digital) bien interesante que el IMPLAN tiene de esa parte de Los Pinos.

"Ya no me hagan decir lo que les voy a decir el próximo martes, porque si no, no va a tener sentido", dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas (Fedeco), Gilberto Marcos Handal, expuso que se tendrían que analizar las cifras que se gasta el municipio en café, a comparación de lo que se invierte en rampas.

"Habrá que ver a quién le están dando tanto café, porque si se trata de que todo mundo vaya a estar tomando el café de la dependencia, pues mejor que les pongan unas maquinitas de café… pero sí, suenan gastos innecesarios", dijo.