Interpone Monterrey queja por no multar a Medina

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado, dijo que tanto el TEE como la CEE no actuaron de la misma forma en cuanto a las multas impuestas por promoción de imagen a la alcaldesa de Monterrey. 

Monterrey

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral y la Comisión Estatal Electoral ratificaron las multas contra la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, por la promoción de su imagen a través de spots con la frase "Tu Alcaldesa Cumple" y la del Partido Acción Nacional con recursos públicos, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado, declaró que interpusieron un recurso de queja al respecto.

El funcionario consideró lamentable que estos organismos no hayan actuado de igual forma con la denuncia que se interpuso contra el gobernador del Estado, Rodrigo Medina, por una situación similar.

"Se presentó una queja y sigue el proceso legal porque no nos pareció justo y más ahora cuando se están estableciendo criterios similares en cuanto a lo que se denuncia y resoluciones contrarias, entonces en ese sentido creo que se refuerza más la queja que se ha estado presentando por parte del municipio de Monterrey en la primera resolución que se emitió ante la Comisión Estatal Electoral.

"No tenemos los términos (de cuándo se resuelva esta queja) ahora sí que son términos de la Comisión Estatal Electoral y estaremos pendientes de los tiempos de la misma comisión", dijo.

Los organismos electorales ratificaron la sanción por 145 mil pesos en contra de la alcaldesa de la capital del estado con licencia.

Estas multas se derivan de dos denuncias promovidas por ciudadanos integrantes del PRI, en donde se acusaba a la edil regiomontana de promocionar su imagen mediante el programa "Tu Alcaldesa Cumple" financiado con recursos provenientes de las arcas municipales.

"Hay una diferenciación en el criterio, habría que ver los términos de la resolución que acaba de emitir el Tribunal Estatal Electoral, entiendo que también cambió la normatividad aplicable, es decir, a partir del 1 de enero hubo un cambio de legislación que ya anteriormente estas quejas se presentaban ante la Comisión Estatal Electoral y ahora es ante el Tribunal Estatal Electoral, pero definitivamente los criterios no son los mismos, habría que analizarlo en términos legales por esta disparidad de criterios.

"En ese sentido, una vez analizado fijar una postura como municipio, pero sin duda hay elementos que presentó el partido en su momento para que se hubiera tomado una resolución similar a la que se tomó en contra del municipio de Monterrey", dijo.