Interpondré una demanda por difamación: Elizabeth Mateos

La jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos, presentó su primer informe de actividades.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, respalda el trabajo realizado por la delegada Elizabeth Mateos.
(Javier García)

Ciudad de México

Frente a más de 16 mil personas, la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos, presentó su primer informe de actividades, al término de éste la delegada afirmó, levantará una demanda en contra de las difamaciones que se han dicho en su contra, al afirmar que obliga a sus empelados a pagar un diezmo.

En el acto, celebrado en el Palacio de los deportes, la delegada destacó su trabajo en apoyos universales, es decir, en la instalación de bebederos en escuelas primarias públicas, apoyos económicos a madres jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Con respecto al apoyo en escuelas primarias de su demarcación acentuó los 75 millones de pesos que invertirá para el 2014 al mejoramiento de estas, en dónde espera beneficiar a un poco más de 34 mil 800 niños y niñas con pares de zapatos, cifra con la celebró el 2013.

Entre otros rubros la delegada se sintió feliz al descender del 1 lugar al séptimo en el consumo de sustancias psicotropicas y destacó que para el 2014 pondrá un poco más de 8 mil lámparas.

Casi al término de su informe, Elizabeth Mateos, aseguró que interpondrá una demanda, ante el juzgado cívico, por difamación, debido a la difusión del audio en el que "supuestamente" se le escucha pedir cuotas a sus trabajadores para entregarlas a su partido, el PRD.

"Es necesario señalar que en los últimos días he sido víctima de infames calumnias, que de forma cobarde y escondidos en el anonimato han intentado desvirtuar las acciones de mi Gobierno".

"Mí gestión es transparente", aseguró, y jamás he desviado ni hecho mal uso de los recurso del la delegación "la grabación fue descontextualizada y difundida por miembros del propio PRD inconformes con ella", hasta el momento nadie ha presentado una denuncia en mi contra y sólo he "hecho un exhorto a trabajadores militantes a hacer sus aportaciones correspondientes al partido".

Durante la mañana de este sábado, la delegada estuvo acompañada por el secretario del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, el candidato a dirigente nacional del mismo partido, Carlos Navarrete, el subsecretario de gobierno del DF, Juan José García Ochoa y los cientos de beneficiados con los programas que la delegada ha impartido; entre los cuales había estudiantes, tanguistas, vendedores y transportistas.