Interpondrá PRD recurso ante la SCJN contra ley de partidos

Alfonso Trejo, representante del sol azteca ante el INE, comentó que el articulado promovido por la LXII Legislatura es violatorio del artículo 35 Constitucional al impedir las coaliciones totales.

Tampico

El PRD en Tamaulipas interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra las fracciones II y IX del artículo 88 de la Ley General de Partidos Políticos, anunció su apoderado legal Alfonso Trejo Campos.

El representante ante el INE en la Junta Local estatal comentó que dicho articulado, promovido por la LXII Legislatura, es violatorio del artículo 35 Constitucional, con base en que están limitando las coaliciones a un 33 por ciento, siendo que habla de que se podrán formar coaliciones totales o parciales.

Expresó que en la nueva ley electoral promulgada por la LXII Legislatura, se están violentando tanto la ley federal como estatal; cabe recordar que dicha ley se aprobó el 12 de junio y se promulgó al día siguiente en el Periódico Oficial del Estado.

"Los nuevos diputados locales ya no permitieron coaliciones totales, solo del 33 por ciento; es decir, solo se podrán hacer en 12 municipios de los 43 que tiene Tamaulipas", puntualizó.