Interesante, propuesta del City Manager: alcaldesa

Margarita Arellanes Cervantes considera que se debe analizar la propuesta del legislador federal Alfonso Robledo para crear la figura de un administrador que apoye en tareas de papeleo al alcalde ...
Margarita Arellanes Cervantes.
Margarita Arellanes Cervantes. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Como una propuesta interesante y que ayudaría a dar continuidad a las políticas públicas y administrativas, calificó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, la propuesta del diputado federal panista, Alfonso Robledo, de incluir la figura del “City Manager” en la Ley de Administración Municipal.

Expresó que se trata de una figura que sí funciona en otros países, y dijo que esperará a que los legisladores hagan el análisis correspondiente.

“Sería importante que se analizara en el seno del Congreso, en otros países es una figura que funciona, y pues ahí también le da cierta continuidad a las políticas públicas y administrativas de cada una de las alcaldías y no se queda algo en tres años, me parece que es interesante y que se puede analizar.

“Vamos a esperar a que los diputados hagan el análisis correspondiente y que ponderen la utilidad que daría a la ciudadanía en cuanto a operatividad también las cuestiones legales por parte de nuestra Constitución, tanto federal como local”, declaró.

MILENIO Monterrey publicó que buscando ayudar en la labor administrativa al alcalde, Alfonso Robledo Leal presentó la iniciativa para incluir la figura del ‘City Manager’.

Se trata de una propuesta que es utilizada en países como Estados Unidos, Chile, Brasil, Honduras y Canadá, en los cuales existe un administrador que representa un apoyo profesional y experto para quien gobierna, restándole las tareas de papeleo y permitiéndole realizar la planeación de proyectos para el municipio.

“Es una figura administrativa, es un puesto administrativo, es un puesto muy operativo habría que ver bajo que reglas o bajo qué condiciones se establece tanto el ingreso de esta persona como también bajo qué causas se daría la separación del cargo, el tiempo de su encargo, me parece que es muy prematuro para poder tomar una postura sobre las atribuciones del alcalde o de la alcaldesa si no se conoce todo el contexto en el que estaría laborando una figura como el City Manager”, expresó la alcaldesa.

 

Coincide con reflexión

Margarita Arellanes coincidió con la postura de la dirigencia estatal del PAN de recurrir al diálogo y la reflexión, luego de algunas renuncias a este instituto político de prominentes militantes.

“Esta comunicación, este diálogo, sin duda va a ser de gran beneficio para Acción Nacional, y estoy convencida de que el resultado va a ser muy bueno. Es un partido donde la expresión de ideas y el respeto a la diversidad en las ideas ha sido un baluarte para nuestra institución.

“Yo creo que siempre y cuando nos respetemos y busquemos fijarlas en el objetivo que es el bien común y el recuperar para los nuevoleoneses, el escribirles una historia distinta y mejor en el 2015, es lo que nos va a llevar a integrar al partido”, declaró.