Gana Puebla Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva

La OEA reconoció lo hecho por la administración municipal para dar solución a las peticiones ciudadanas
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

El ayuntamiento de Puebla recibió el primer lugar en la categoría Innovación en la Planificación y Evaluación de Políticas Públicas por incentivar sistemas, herramientas y métodos innovadores en materia de gestión.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) entregó el premio con el objetivo de identificar y promover acciones innovadoras en la gestión pública de los gobiernos.

Luis Olmos Pineda, titular de la Dirección General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), destacó que para participar fue necesaria la realización de un esfuerzo innovador con el objetivo de satisfacer la demanda de los ciudadanos, no sólo en un plano fiscal o gerencial, sino como un desafío político de concertación, enmarcando los propósitos y principios de gobernabilidad democrática.

“Con este reconocimiento, queda de manifiesto la voluntad política para dar continuidad a prácticas de gobierno exitosas para el mejoramiento de la administración gubernamental, en beneficio de la ciudad”, indicó el funcionario municipal.