Intentan diputados electos crear bloque contra el gobernador

El discurso del mandatario irritó al hermano del el ex gobernador Héctor Ortiz

Tlaxcala

Los partidos Acción Nacional y Alianza Ciudadana buscan crear un bloque opositor en la próxima legislatura local que entrará en funciones el último día de diciembre y algunos de sus diputados buscan que Serafín Ortiz Ortiz, encabece dicho grupo.

Fuentes consultadas del PRD aseguran que el hermano del ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz busca asumir el liderazgo de dicho bloque, empero, el sol azteca no aceptará tal imposición.

Por ello, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estudiará la posibilidad de integrarse a dicho bloque pero no aceptará ser un bloque opositor que vaya al claro "golpeteo" que pretenden hacer diputados electos que están ligados a la familia Ortiz contra el actual gobierno de Mariano González Zarur, en el ánimo de la "venganza".

Y es que el diputado electo perredista que pidió la gracia del anonimato sostuvo que Serafín Ortiz trae la consigna de no dejar pasar iniciativas del Ejecutivo, así como reprobar las cuentas públicas del mismo; es decir, seguir con la misma tónica que han empleado los actuales diputados del PAC y "alfiles" Justo Lozano Tovar, Fortunato Macías Lima y Lilia Caritina Olvera Coronel.

Sostuvo que el PRD buscará ser una oposición inteligente y aprobará iniciativas del mandatario estatal siempre y cuando sean de beneficio para la sociedad; lo cierto, es que "evitaremos caer en una confrontación, en una guerra innecesaria".

Argumentó que en las próximas horas se definirá la distribución de las comisiones legislativas y los cargos directivos como el área de comunicación social, administración, estudios legislativos y el departamento jurídico.

Citó que durante el desayuno que ofreció el mandatario estatal a los diputados electos -hace unos días- irritó a Serafín Ortiz, ya que el gobernador echó indirectas al supuesto mal gobierno de Héctor Ortiz; "saliendo del encuentro el ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) nos invitó a una reunión para formalizar la creación del bloque".

Finalmente, subrayó que sería grave que los partidos opositores formaran una alianza con la clara idea de fortalecer las aspiraciones de Serafín Ortiz Ortiz, a la gubernatura del estado, y por esta razón, "debemos tener cuidado en no caer en sus grises pretensiones".