Intentan desestabilizar sucesión en el PAN: Villarreal

Acusaciones por el supuesto cobro de un diezmo por gestionar recursos federales para las alcaldías panistas, son una “canallada”, puntualizó.
El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal.
El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal. (Tomada de Twitter / @arivadeneyrah)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, denunció un intento de desestabilizar el proceso de renovación de la dirigencia nacional de su partido, mediante las acusaciones en su contra por el supuesto cobro de un diezmo por gestionar recursos federales para las alcaldías panistas.

Interrogado respecto a las versiones sobre un complot en su contra orquestado por su correligionaria Josefina Vázquez Mota, Villarreal atajó: “Yo, la palabra complot se la dejo a otros personajes; yo lo que digo es que esto es una canallada”.

El líder parlamentario de la bancada panista en la Cámara de Diputados remitió asimismo una carta de respuesta a su correligionariosenador Ernesto Ruffo, quien lo emplazó a dar la cara por los señalamientos anónimos antes referidos.

“Te recuerdo que en nuestro Estado de Derecho se prueba la culpabilidad y no la inocencia. Darle valor a los ataques sin rostro contraviene esa verdad jurídica”, reviró Villarreal al ex gobernador de Baja California.

Más aún, le recordó, “cuando en 2012 hubo acusaciones en tu contra por enriquecimiento ilícito y vínculos con el crimen organizado, exigiste pruebas a tus acusadores e incluso afirmaste: ‘no me sorprenden los señalamientos ahora, porque es evidente la tendencia electorera’”.

“Hoy te digo que no me sorprenden los señalamientos anónimos, ni las injurias sin rostro; lo que sí lamento es que un compañero panista como tú les conceda valor y haga eco de acusaciones falsas por razones políticas”, reprochó.

Entrevistado en ese contexto, el diputado federal por el estado de Guanajuato lamentó que las imputaciones a su persona ocurran justo al comienzo del proceso de renovación de la dirigencia nacional de su partido.

“No quisiera yo tampoco afirmar que esto es fuego amigo o que solamente se debe por el marco del inicio del proceso para la renovación del partido; también hemos sido nosotros, este grupo parlamentario, este partido, los que con firmeza dijimos no a los impuestos y eso tiene implicaciones, y quizás a río revuelto algunos compañeros de partido pues hayan mordido alguna manzana envenenada, que no necesariamente viene de adentro, sino también podría venir de afuera”, dijo.

-¿Esto puede provenir del gobierno federal?- se le insistió.

-No me atrevería a ser tan temerario, como sí lo son algunos que sin pruebas, de manera temeraria, sí se atreven a juzgar y sentenciar a las personas y hacerle un daño terrible al honor de las mismas, pero, sobre todo, están intentando de desestabilizar a nuestro partido que está iniciando un proceso de renovación de su dirigencia y yo hago un llamado a la prudencia, a la unidad y, desde luego, a la justicia- remató Villarreal.